buscar noticiasbuscar noticias

Paran obra por adeudos de sueldos en empresa Mexichem

Desde las 07:30 horas los trabajadores se abstuvieron de ingresar a la planta para realizar las labores

Altamira, TAM.- Un promedio de 200 trabajadores de la obra metal mecánica pararon labores este lunes, toda vez que reclaman el pago de una semana y tiempo extra a la empresa contratista Pycopsa, esto en la planta industrial Mexichem 1 ubicada en el Puerto de esta ciudad.

El mañana StaffParan obra por adeudos de sueldos en empresa Mexichem

Alfonso González, líder del sindicato de Soldadores explicó que se están haciendo trabajos en el interior de la planta, sin embargo es la segunda ocasión en que a los trabajadores les atrasan sus sueldos, por lo que no permitirán que la situación continúe.

Señaló que la empresa Pycopsa nunca había tenido este tipo de problemas, " desconocemos que esté sucediendo. Ya es la segunda ocasión que sucede y no vamos a permitir que siga ocurriendo".

Señala que por el momento no van a proceder legalmente, pues esperan que haya el diálogo y se siga con los planes de obra establecidos.

Indicó que algunos trabajadores se retiraron a sus domicilios y otros permanecen en paro en el interior de la planta. 

Advirtió que está situación continuará hasta no recibir el pago por sus trabajos.

"Vamos a permanecer en pago y la empresa Pycopsa tiene que pagar todos los días caídos. Si ellos no pagan, tiene que ser Mexichem las que nos pague", señaló.

Precisó por último que son alrededor de 200 trabajadores los afectados, y que muchos de ellos tiene ya varios años laborando para esta compañía.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD