buscar noticiasbuscar noticias

Paran labores en Hospitales Civiles una hora en protesta

Falta personal en el área de Enfermería

Tampico, Tam.- Por espacio de una hora, empleados del Hospital Civil de Tampico pararon labores en son de protesta ante la falta de personal en el área de Enfermería; aseguran que en todos los nosocomios del estado se levantaron el huelga de “manos caídas”.

CONTEXTO. La protesta se da en el marco de la gira presidencial.Paran labores en Hospitales Civiles una hora en protesta

Son cinco hospitales que se sostienen con recurso federal: Carlos Canseco de Tampico, el de Reynosa, San Fernando, Matamoros y Nuevo Laredo.

Adolfo Sierra Medina, secretario general de la Sección 51 del Sindicato de Salud, dijo que pretenden que se les asigne más recurso humano para abatir la sobrecarga de trabajo y con ello se eviten posibles errores del área de Enfermería.

Y es que refiere que en promedio, cada enfermera atiende entre 15 y 18 pacientes, cuando la norma debe ser un máximo de ocho.

“No es posible que una enfermera tenga que ver entre 15 y 18 pacientes a la vez, porque se pierde la calidad”, advirtió.

Dijo que la manifestación va a ser permanente, pero sin afectar a los usuarios, hasta que las autoridades les autoricen la contratación de más personal.

Aseguró que no se han registrado errores, “y queremos que no se presenten”.

Indicó que en los cinco hospitales con recurso federal de Tamaulipas laboran un aproximado de 420 entre, enfermeras, médicos generales y de especialidades, pero se requiere al menos 610 para garantizar el buen servicio.

Sierra Medina puntualizó que no cesarán en la protesta, pero tampoco dejarán de atender a los pacientes, mencionando que probablemente el área administrativa sea en la que más se refleje la inconformidad, “vamos a trabajar bajo protesta”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD