buscar noticiasbuscar noticias

Paran labores en los Cader, lo que afectará a productores de Tamaulipas

Empleados sindicalizados reclaman mejores condiciones de trabajo y pago de viáticos

Paran labores en los Cader, lo que afectará a productores de Tamaulipas

San Fernando, Tam.- Alrededor de 70 trabajadores sindicalizados de los Distritos de Desarrollo Rural 155 y 156, comenzaron a paralizar sus labores parcialmente, afectando a miles de productores agrícolas y pecuarios de las localidades de Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa y Díaz Ordaz.

El “paro de brazos caídos” es una medida de presión para exigir a las autoridades de la Sagarpa mejores condiciones laborales, así como el pago inmediato de pasajes o rentas de vehículos.

En algunos de los inmuebles se están desgajando los techos en pedazos y los módulos sanitarios están en malas condiciones de higiene, al no proporcionarse los detergentes necesarios para que se haga el aseo.

De las 08:00 a las 11:00 horas se suspendieron las actividades laborales en siete Centros de Desarrollo Rural, asignados a los Distritos de Desarrollo Rural 155 y 156.

Conforme transcurran los días se incrementará una hora la protesta, hasta que se dé solución a las demandas de los trabajadores.

El presidente de seccional sindical de la Sagarpa, ingeniero Jesús González García, aseguró que los trabajadores sindicalizados acudirán a los centros de trabajo, pero no atenderán las demandas de los productores.

Lo anterior afectará a miles de productores agrícolas y pecuarios del norte de la entidad que acuden diariamente a los Centros de Desarrollo Rural de los Distritos 155 y 156, para efectuar un trámite para proyectos productivos o simplemente para recibir apoyos de los diversos programas federales.

imagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD