buscar noticiasbuscar noticias

Paran juego de FA Cup por racismo

Los jugadores del Haringey Borough, de la Séptima División, abandonaron este sábado el terreno de juego al recibir insultos racistas durante el encuentro de las rondas clasificatorias de la FA Cup ante el Yeovil, Quinta División

El arquero Douglas Pajetat fue objeto de insultos racistas.Paran juego de FA Cup por racismo
Los futbolistas se marcharon de su campo en el minuto 64 cuando el Yeovil ganaba 1-0.

El club especificó a través de redes sociales el motivo del abandono del encuentro y señalaron que se fueron por haber sufrido "abuso racial".

"Ha sido una tarde horrible. También hay que decir que el 99.99 % de los aficionados del Yeovil están disgustados por lo que ha ocurrido tanto como nosotros", explicó el club.

Una vez suspendido el encuentro, los dos equipos saltaron al terreno de juego para darse la mano.

Este incidente llega en una semana convulsa en Inglaterra después de que el combinado nacional sufriera insultos racistas en su visita a Bulgaria, lo que desembocó en dos suspensiones del partido y, a posteriori, en varias dimisiones en las altas instancias del futbol búlgaro.

Además, respecto al encuentro de FA Cup, la asociación contra el racismo en el futbol Kick it Out emitió un comunicado en el que señaló que el motivo de la suspensión del encuentro fueron los insultos que recibió el portero Douglas Pajetat.

"Esto quiere decir que los jugadores siguen continuamente recibiendo abuso discriminatorio cuando realizan su trabajo", añadieron.

Kick it Out ha informado de los hechos a la Federación inglesa y ayudará al club para identificar a los agresores.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD