buscar noticiasbuscar noticias

Paran funciones administrativas

Altamira, Tam.- Un grupo de trabajadores eventuales del Hospital Regional de Altamira pararon labores en áreas administrativas en exigencia a la basificación, toda vez que desde hace poco más de seis años laboran con sueldos que dicen son raquíticos.

PROTESTA. Continúan los reclamos en el Hospital Regional de Altamira.Paran funciones administrativas

Los manifestantes pararon labores en el área de archivo, trabajo social, enseñanza y aprendizaje, y área de gobierno, entre otras que no paralizan las funciones del hospital.

Sin embargo refieren que de no ser atendidos en próximo iniciarán con el cierre de lagunas áreas que son esenciales en el funcionamiento del mismo.

“El área de Urgencias sí está funcionando y el área de consulta externa también está funcionando, pero si no nos atienden, van a dejar de funcionar”.

Marcel Palacios representante de los manifestantes, dijo que un 80 por ciento de la plantilla laboral está inconforme, debido a que no se les ha cumplido con la homologación de los salarios.

“No queremos afectar a la población, al paciente, pero sí queremos que nos volteen a ver que nosotros también necesitamos mejores salarios y prestaciones”, indicó. 

Precisó que ni la secretaría de Salud estatal, ni federal les han dado una respuesta, pese a que ya son poco más de 6 años que están exigiendo la basificación, “vamos ir cerrando paulatinamente todo el hospital como medida de presión para que nos hagan caso”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD