buscar noticiasbuscar noticias

Paralizan un mes tren en Chihuahua

Al menos 14 mil 200 embarques han sido paralizados por el bloqueo a las vías del tren que mantienen desde hace un mes pobladores en Meoqui, Chihuahua, en protesta por la extracción de agua para cumplir con el tratado con Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO

Paralizan un mes tren en Chihuahua

La Coparmex en Chihuahua urgió a las autoridades a entablar un diálogo y buscar una solución para que se levante el bloqueo. "Hay que abrir esos diálogos, entender qué es lo que necesitan y solucionarlo, porque no podemos seguir con las vías del tren cerradas", señaló Jorge Cruz Camberos, presidente de la agrupación. Pobladores y agricultores colocaron montones de piedras y tierra en ocho puntos de la vía del tren que atraviesa Meoqui, Municipio aledaño a Delicias, y aseguraron que ni con la Guardia Nacional levantarán los bloqueos.

"No le tememos aquí a la Guardia, porque estamos a mitad de pueblo y los acorralamos aquí; nos vamos a quitar hasta que nos cumplan peticiones firmadas por el Presidente, estamos dispuestos a enfrentar lo que venga", advirtió el agricultor Jaime García, uno de los manifestantes. Saúl García, productor de alfalfa y nogal, reconoció que encontraron la manera de bloquear el paso del tren con un grupo de 40 personas, quienes se relevan en guardias para mantener los montículos de piedra y tierra y evitar el paso de trenes. "No puede pasar ni un tren ni para un lado ni para el otro", presumió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD