buscar noticiasbuscar noticias

Paralizan ruta de salud

Cambios en el Consejo Consultivo de Turismo Médico obstaculiza el recorrido de las unidades

Ante los cambios en el Consejo Consultivo de Turismo Médico, por el momento se encuentran paradas las unidades de la ruta de salud que recorrían restaurantes, consultorios hoteles y farmacias en el primer cuadro de la ciudad.

PARADAS. Las dos unidades de la ruta de turismo médico se encuentran paradas ante el cambio.Paralizan ruta de salud

Son dos rutas que desde años atrás se habían activado para trasladar gratuitamente a los turistas del Valle de Texas, para que puedan acudir a los hospitales, dentistas, restaurantes, farmacias y comercios de la zona centro y de esta forma fomentar el turismo de salud.

La ruta iniciaba en la plaza de la República, justo enfrente del puente internacional, pero actualmente no están haciendo la ruta tradicional.

La primer unidad se logró con apoyo de empresarios y  años después pudieron obtener la segunda unidad.

Rodolfo González Núñez, director de turismo y comercio en el municipio, explicó que al momento de haber cambio de titular, se analiza junto con el CETUM y se llega a un acuerdo para trabajar de la mano.

“Están momentáneamente parados los vehículos porque hay un cambio del titular del consejo consultivo de turismo, la idea de esto es volver a reactivar este tema para que estén en funcionamiento los vehículos”, dijo.

Son dos unidades con capacidad de 15 personas, con aire acondicionado que brinda el servicio gratis.

Años atrás mensualmente llegan a esta frontera un promedio de mil 200 personas provenientes del sur de Texas en busca de atención médica y que eran atendidos con la ruta de turismo médico.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD