Paralizan paisanos el tránsito. Viajan a México por festivos
Desde temprano se comenzaron a formar largas filas de vehículos
Condado Webb.- Miles de paisanos paralizaron el tránsito vehicular en la carretera Interestatal 35 en dirección a México la mañana del sábado, pero en menos de seis horas la tranquilidad regresó a la ciudad.
Desde las 7:00 horas se comenzaron a formar largas filas de camionetas cargadas con artículos que los paisanos llevan a sus familiares en México con motivo de los festejos de la navidad y del año nuevo.
En un momento dado la “cola” se extendió hasta la calle Park, casi unas 22 cuadras de fila, pero poco a poco se fue bajando y al filo de las 14:00 horas la situación ya era normal.
Más de la sección
Mientras se registraron las “colas” se vieron vehículos con placas de Florida, Illinois, Wisconsin, Georgia, Tennesse, California, Oklahoma, Nueva York e inclusive de Utah y Montana para cruzar hacia el lado mexicano por el puente internacional Juárez-Lincoln.
Oficiales del Departamento de Policía de Laredo estuvieron desde la noche del viernes apostados en los cruceros aledaños al puente 2 para evitar el bloqueo de cruceros para quienes entran y salen del centro de la ciudad. “La fila no ha parado desde muy temprano pero se ven menos vehículos que otros años”, dijo una oficial de Policía.
Para los automovilistas fronterizos que tienen el sistema de cruce electrónico AVI, se habilitó una ruta especial por la avenida San Eduardo que ayudó bastante para evitar mezclarse con el movimiento de los paisanos.
Las autoridades esperan que este domingo también cruce varios miles de paisanos hacia México y luego el próximo fin de semana de nuevo se proyecta otro repunte.
MADRUGAN. Desde las 7:00 horas se comenzaron a formar largas filas de camionetas cargadas con artículos.