buscar noticiasbuscar noticias

Paralizan lluvias las trillas de grano rojo

DETIENEN. Lluvias paralizan el levantamiento de las cosechas de sorgo en el Valle de San Fernando.Paralizan lluvias las trillas de grano rojo

San Fernando, Tam.- Las copiosas lluvias que se registraron ayer en el Valle de San Fernando, paralizaron las actividades de trillas de sorgo, aseguraron las autoridades del Distrito de Desarrollo Rural 157 de la Sagarpa.

Productores agrícolas tendrán que esperar que mejoren las condiciones climatológicas para reanudar las trillas de grano rojo en esta zona de la entidad.

Para levantar las toneladas de sorgo de los sembradíos, es necesario que el terreno de él punto adecuado para que entre la maquinaria agrícola y de transporte que llevará la cosecha y la llevará a los centros de acopio.

El Servicio Meteorológico Nacional, está pronosticando copiosas lluvias hasta el fin de semana, situación que pone en serios predicamentos a los productores agrícolas que aún no han levantado sus cosechas de sorgo.

Cabe destacar que en las últimas semanas se intensificaron las actividades de trillas de sorgo, al anunciarse con anticipación la llegada de lluvias a esta zona de la entidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD