buscar noticiasbuscar noticias

Paralizan conflictos pasados la inversión. Se recuperan empleos, pero sin repuntar

Paros laborales y huelgas ‘pegan’ en la industria maquiladora

ESTANCA. La industria maquiladora se ha quedado estancada en generación de empleos.Paralizan conflictos  pasados la inversión. Se recuperan empleos, pero sin repuntar

imagen-recuadro

Esto se lo adjudicamos a los conflictos que se presentaron durante los primeros meses de este año, con los paros laborales y las huelgas del movimiento 20/32, que provocaron muchos despidos*. Abraham Rodríguez Padrón, director de la Canaco

Matamoros, Tam.- Aunque en nuestro estado la generación de empleos se ha mantenido, ha sido de forma desacelerada, ya que a la misma fecha del año pasado se llevaban 24 mil empleos generados y actualmente se llevan 14 mil, de acuerdo a las cifras del IMSS, informó Abraham Rodríguez Padrón.

El director de la Cámara de Comercio local, señaló que no creen que se vayan a tener los mismos números que el año pasado, porque prácticamente faltan 3 meses para que concluya el año, y el año pasado se generaron 33 mil empleos en todo el Estado.

En lo que se refiere a Matamoros, van apenas mil 300 empleos generados en lo que va del año, y la mayoría han sido de rubros del comercio y la construcción, lo que quiere decir que la industria maquiladora se ha quedado abajo.

“Esto se lo adjudicamos a los conflictos que se presentaron durante los primeros meses de este año, con los paros laborales y las huelgas del movimiento 20/32, que provocaron muchos despidos”, dijo.

Manifestó que desgraciadamente ese movimiento vino hacer mucho daño a la comunidad, pero sobre todo, a las inversiones las cuales prácticamente se detuvieron en esta ciudad fronteriza.

Aunque las empresas lograron recuperarse, se recuperaron los empleos perdidos pero no hemos podido repuntar, lo importante es que no dejamos de crecer pero dejamos de correr, esperando que esta situación mejore, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD