buscar noticiasbuscar noticias

Paralizan actividad 354 tiendas de conveniencia

Acatan comercios de Reynosa las instrucciones del gobierno y Salud

Paralizan actividad 354 tiendas de conveniencia

Alrededor de 354 tiendas de conveniencia en esta frontera acataron las restricciones para cerrar los fines de semana, limitando su servicio de lunes a viernes.

Se trata de 171 “Seven-eleven” y de 183 “Oxxos”, quienes a través de carteles avisaron a sus consumidores de la clausura temporal. 

“Lamentamos las molestias, pero no trabajaremos durante el 4 y 5 de julio”, se leía.

Otros colocaron cintas de precaución en las entradas, en los aparadores y almacenes, pero también eran visibles las cortinas abajo con candados. “Los fines de semana no habrá servicio, le ofrecemos una disculpa“, insistían los textos. 

Las instrucciones de las autoridades, es que este tipo de comercios, al igual que los de mayoreo frenen su servicio los días sábados y domingos por lo menos hasta el próximo 12 de julio, a fin de promover el aislamiento en casa.

De acuerdo a los registros locales de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), por cada tienda de convencida cerrada se registrarían pérdidas de 20 mil pesos al día, es decir 40 mil pesos por fin de semana.

Por lo que al sumar las afectaciones de los 354 establecimientos, se evidencian más de 14 millones 160 mil pesos que dejaron de percibirse.

Las tiendas suelen tener una gran demanda de la población al ofrecer productos de la canasta básica, frutas, verduras, bebidas, productos de higiene, limpieza, cuidado personal, e incluso alimentos preparados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD