buscar noticiasbuscar noticias

Paralizan a refresquera. Sindicalizados estallan huelga en Arca Continental

La empresa Coca Cola lo considera como ilegal

Matamoros, Tam.- Trabajadores de la refresquera Arca Continental (Coca-Cola) estallaron la huelga, colocando las banderas rojinegras en los accesos de la empresa en Matamoros, pese a que la Junta de Conciliación estatal declaró incompetencia y turnó el caso a la federal.

EN FAMILIA. Los empleados llevaron a hijos y cónyuges a respaldar el movimiento.Paralizan a refresquera. Sindicalizados estallan huelga en Arca Continental

Presionado por los sindicalizados, el secretario general del Sjoiim, Juan Villafuerte Morales, se apersonó al frente de los manifestantes, y en un breve mensaje dijo: “vamos a darle para adelante”, al considerar que turnar a nivel federal el caso le parecía injusto.

Familiares de los trabajadores llegaron a las instalaciones para apoyar el movimiento, dejando en el interior del inmueble encerrados al personal de confianza y algunos sindicalizados; estos últimos poco a poco fueron saliendo, no para unirse al paro, sino para irse a sus hogares.

“Dónde está el documento oficial que nos ampara para hacer esta huelga”, preguntaron los trabajadores sindicalizados que iban saliendo de la empresa y que eran interceptados por quienes colocaron las banderas rojinegras en la empresa.

Villafuerte Morales dijo que el resolutivo dado a conocer por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje fue enviado a una instancia federal para que determine si procede o no este proceso.

Los trabajadores luchan por un incremento salarial del 20 por ciento y el bono de los 32 mil pesos, además horarios de ocho horas, entre otros.

Hasta el cierre de esta edición el personal de confianza, abogados y notarios públicos que acudieron a la toma de estas instalaciones, se mantenían en el interior de la empresa.

En una entrevista con un funcionario regional de la empresa Arca Continental, confirmó que luego de este movimiento que se presentó, ya fueron dados de baja 50 personas que han venido encabezando los paros en Matamoros.

Una fuente confidencial aseguró que se espera que pronto se llegue a un acuerdo con el resto de los trabajadores para que siga operando esta empresa.

En tanto los “paros locos” continúan en esta ciudad, y ayer fueron tomadas las instalaciones de AMPAD y TPI; en esta última empresa colocaron banderas rojinegras, sin estar emplazada a huelga.

-

ARCA CONTINENTAL

“En todas sus operaciones, Arca Continental actúa siempre con estricto apego a ley y con absoluto respeto a los derechos de los trabajadores, por lo que externamos nuestra preocupación por el bloqueo ilegal realizado hoy por un grupo de personas afuera de nuestras instalaciones”, difundió la empresa en un comunicado.

“El pasado 12 de febrero, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje notificó que se declaraba incompetente para atender el emplazamiento a huelga iniciado por el Sindicato y dejó sin efecto el estallamiento a huelga señalado para el día 15 de febrero de 2019, turnando el caso a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, misma que hasta hoy no se ha pronunciado al respecto”, recordó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD