buscar noticiasbuscar noticias

Paralizado y vacío centro de McAllen

Muy pocas personas y autos son vistos circular en una población que parece ser una ciudad fantasma

McAllen, Tx.

Las áreas comerciales lucen vacías, con la finalidad de prevenir contagios.Paralizado y vacío centro de McAllen

En medio del temor de la comunidad, los negocios cerrados al igual que las escuelas, y calles vacías, las medias de prevención de contagios del COVID -19 en el Valle del Río Grande se recrudecen.

Las medidas más recientes tomadas por autoridades de la ciudad de McAllen incluyen la cancelación de todos los permisos para eventos masivos, y en segundo lugar, que todos los edificios públicos han sido limitados a la atención por teléfono y correo electrónico, con otras opciones sujetas a aprobación, mientras que para el pago de servicios el Ayuntamiento de McAllen ofrece el servicio en automóvil.

Por su parte, en el condado Cameron se ha ordenado a la comunidad que no salga de sus casas a partir del miércoles y hasta el 8 de abril, destacándose que la ciudadanía solo podrá andar en las calles por cuestiones esenciales, como ir al supermercado y obtener suministros para la familia, viajes al médico, hospital y farmacia.

En el condado de Hidalgo se encuentra vigente un toque de queda obligatorio de las 22:00 a las 5:00 horas; los restaurantes deben servir alimentos o bebidas en la acera o en por el autoservicio. Los gimnasios y otros lugares de grandes reuniones deben estar cerrados.

Algunos de los pocos usuarios que continúan cruzando a Estados Unidos por cuestiones de trabajo señalan que es triste ver como un punto icónico en el sur de Texas, como el cruce internacional, luce vacío, pero a la vez es esperanzador porque es muestra de que cada cual está poniendo de su parte para evitar que el COVID-19 se salga de control y señalan que están consientes que poco a poco a poco se toman medidas mas estrictas, las cuales están dispuestos a acatar por el bien de todos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD