Texas

Paralizado y vacío centro de McAllen

Muy pocas personas y autos son vistos circular en una población que parece ser una ciudad fantasma

  • Por: Carlos Espriella
  • 25 / Marzo / 2020 -
  • COMPARTIR
Paralizado y vacío centro de McAllen

Las áreas comerciales lucen vacías, con la finalidad de prevenir contagios.

McAllen, Tx.

En medio del temor de la comunidad, los negocios cerrados al igual que las escuelas, y calles vacías, las medias de prevención de contagios del COVID -19 en el Valle del Río Grande se recrudecen.

Las medidas más recientes tomadas por autoridades de la ciudad de McAllen incluyen la cancelación de todos los permisos para eventos masivos, y en segundo lugar, que todos los edificios públicos han sido limitados a la atención por teléfono y correo electrónico, con otras opciones sujetas a aprobación, mientras que para el pago de servicios el Ayuntamiento de McAllen ofrece el servicio en automóvil.

Por su parte, en el condado Cameron se ha ordenado a la comunidad que no salga de sus casas a partir del miércoles y hasta el 8 de abril, destacándose que la ciudadanía solo podrá andar en las calles por cuestiones esenciales, como ir al supermercado y obtener suministros para la familia, viajes al médico, hospital y farmacia.

En el condado de Hidalgo se encuentra vigente un toque de queda obligatorio de las 22:00 a las 5:00 horas; los restaurantes deben servir alimentos o bebidas en la acera o en por el autoservicio. Los gimnasios y otros lugares de grandes reuniones deben estar cerrados.

Algunos de los pocos usuarios que continúan cruzando a Estados Unidos por cuestiones de trabajo señalan que es triste ver como un punto icónico en el sur de Texas, como el cruce internacional, luce vacío, pero a la vez es esperanzador porque es muestra de que cada cual está poniendo de su parte para evitar que el COVID-19 se salga de control y señalan que están consientes que poco a poco a poco se toman medidas mas estrictas, las cuales están dispuestos a acatar por el bien de todos.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA