buscar noticiasbuscar noticias

Paralizado el éxodo de personas

Todos ellos cuentan con los permisos correspondientes para estar de manera legal en este país

Matamoros, Tam.- Las personas centroamericanas y de otros países que están de manera legal en Matamoros en estos momentos, sólo están en espera de cita en los Estados Unidos.

Ya no han llegado más migrantes a enlistarse en Matamoros.Paralizado el éxodo de personas

El padre Francisco Gallardo encargado de la casa del migrante, señaló que afortunadamente ya se detuvo el éxodo de personas que vienen de otros países, dado que las listas que se tienen en estos momentos serán las únicas.

Manifestó que algunos si van a esperar sus citas con las autoridades norteamericanas, pero hay otros que ya manifestaron su deseo de regresarse a sus países.

“Pero también ya nos han externado estas personas, que algunos van a dirigirse a otros estados de la República a trabajar, ya que han decidido quedarse en México “, dijo.

Recordó que todos ellos cuentan con los permisos correspondientes para estar de manera legal en este país, incluso hasta para poder trabajar, ya es cuestión de ellos si quieren aprovechar esta oportunidad o no.

Destacó que así mismo la comunidad mexicana que llegó a Matamoros, lo hicieron de una manera organizada y esperan ser atendidos por las autoridades de Estados Unidos.

Indicó que las listas de espera del resto de los migrantes ya no existe, simplemente quienes llegaron hace algunos meses atrás sólo esperan el día de su cita, mientras que otros ya inician a regresarse a sus países.

Agregó que lo ideal es que aprovechen la oportunidad de trabajar con los permisos que tienen en estos momentos, con la finalidad de que puedan salir adelante de manera económica en lo que llega el día de su cita.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD