buscar noticiasbuscar noticias

Paralizada la industria maquiladora

Empresas instaladas en Ciudad Industrial no han reanudado labores por fallas en la electricidad

Matamoros, Tam.

La totalidad de las empresas maquiladoras que operan en Ciudad Industrial tienen dos días sin operar ante la falta del servicio eléctrico.Paralizada la industria maquiladora

Debido a que sin intermitentes la suspensión del servicio, es que la industria no ha podido operar al 100 por ciento, por lo que este día se volvió a suspender el trabajo en este sector.

Cabe hacer mención que en Matamoros son cerca de 120 maquiladoras con 90 mil obreros los cuales hoy de nueva cuenta dejaron de laborar ante la falta de energía.

Explicó que dentro de este parque industrial sólo existen alrededor de 45 maquiladoras las cuales en su totalidad pararon labores durante dos días consecutivos, esto al no contar con el suficiente suministro eléctrico.

Comentó que es imposible estar trabajando con cortes continuos en cuanto al servicio, es por eso que la mayoría decidieron el cerrar operaciones y regresar hasta nuevo aviso.

Indicó que hasta el momento no se ha dado a conocer una información real sobre la situación que prevalece de la Comisión Federal de Electricidad en torno a este desperfecto que se ha originado en varios estados de la República, principalmente de la zona norte.

Indicó que ya son dos días consecutivos en que estas empresas han cerrado sus operaciones ante la falta del servicio eléctrico en esta ciudad fronteriza.

PÉRDIDAS ECONÓMICAS 

- La industria de manufactura de exportación cuenta con 300 empresas Index en Tamaulipas

- Tienen una planta laboral de 219 mil trabajadores

- Cortes intermitentes dañan los equipos y producen pérdidas económicas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD