buscar noticiasbuscar noticias

Paralización por SDRs

Adoptan constructores medidas especiales ante la emergencia generada por las situaciones de riesgo y el pánico

Ante las situaciones de riesgo (SDR) que se han registrado, y para evitar que albañiles, operadores de maquinaria y personal relacionado sean víctimas, más de 100 obras han tenido retrasos o suspensiones por lapsos de hasta cuatro horas al día, informó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Las recientes situaciones de riesgo han obligado a detener obras.Paralización por SDRs

La titular del gremio local de la CMIC, Perla Cano Martínez, ejemplificó algunas de las medidas emergentes que se están viendo obligados a tomar.

“La situación que estamos viviendo nos ha obligado a suspender turnos de trabajo para resguardar la integridad de todo el personal, principalmente en la mañana; por ejemplo dimos indicaciones para que todos se resguardaran de las 8 a las 12 del día y que también metieran a bodegas maquinaria… que luego se usa para bloqueos” por parte de los delincuentes que la roban.

Las situaciones de riesgo se reportan a través de un grupo donde se coloca información de la Mesa de Seguridad y Justicia, que además sirve para corroborar avisos que se encuentran en redes sociales.

Los proyectos de obras que están en la lista de afectación son financiados principalmente por autoridades municipales y estatales, dijo.

“Tenemos más de 100 obras que están afectadas ahorita por la cuestión de inseguridad, incluso algunos en brechas, en áreas poco urbanizadas; ha sido inevitable sentir temor de salir a la calle.

“Nos estamos comunicando en chats todo el día, revisando cómo está la ciudad, por dónde pasar, las rutas seguras, es un constante miedo”, comentó.

La CMIC es uno de los principales gremios afectados en Reynosa ante la situación de inseguridad, y es que el sábado cuando todo comenzó, algunos afiliados se convirtieron en víctimas directas.

Por ello, la líder empresarial agregó: “El dolor que han sentido las familias es terrible, sabemos que se están generando apoyos económicos y psicológicos, pero no es suficiente.

“Nada regresará la vida de esas personas, por eso insistimos en que es necesario un reforzamiento (de la seguridad); merecemos trabajar en paz, sin miedo, por lo pronto seguiremos así, monitoreando todo y dando instrucciones diferentes”, alertó.

CASOS FRECUENTES

Intensifican protocolos

- Antes de que salgan las unidades de carga de los parques industriales desde Reynosa a Estados Unidos, se revisa si existen o no reportes de situaciones de riesgo en la ruta que puedan afectar la integridad de los conductores.

- La Asociación de Transportistas de Reynosa reconoció que esta práctica se ha implementando hace años, pero que desde el sábado se intensificó, sobre todo entre quienes se dirigen al Puente Internacional Pharr.

- En tanto usuarios derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social aglomeran el exterior de la Unidad de Medicina Familiar Número 33 en la Avenida Virreyes, omitiendo importancia a las situaciones de riesgo que se han registrado en la ciudad en los últimos días.

MASACRE SABATINA

Temor justificado

El sábado 19 del presente mes se registró una masacre que cobró la vida de 15 civiles ajenos a la delincuencia organizada, cometida por parte de comandos de sicarios provenientes de Río Bravo y Matamoros, de acuerdo a la versión oficial.

Según dicha versión, los asesinos dispararon al azar en cuatro colonias contra personas que encontraban a su paso, solamente con el objetivo de “desestabilizar” la ciudad al disputarse el control delincuencial de la zona del puente Pharr.

Pese a la magnitud de la tragedia que mantiene en vilo a la sociedad, Reynosa permanecía hasta ayer sin evidentes operativos especiales de fuerzas de seguridad federales.

 La Fiscalía General de la República atraco el caso de la masacre y todo lo relativo a estos hechos.

imagen-cuerpo

Nos estamos comunicando en chats todo el día, revisando cómo está la ciudad, por dónde pasar, las rutas seguras, es un constante miedo”. Perla Cano Martínez, CMIC Reynosa



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD