buscar noticiasbuscar noticias

Paraliza onda gélida actividades en Texas. Deja calles y autopistas cubiertas de hielo

Hubo cientos de accidentes, cancelación de vuelos y cierre de planteles escolares

Paraliza onda gélida actividades en Texas. Deja calles y autopistas cubiertas de hielo

Dallas, Tx.- Lluvia congelante y agua nieve en el centro y norte de Texas provocaron la mañana de ayer martes cientos de accidentes automovilísticos, cancelación de vuelos y cierre de planteles escolares.

La lluvia que cayó la noche del lunes y durante la madrugada de ayer martes dejó las calles y autopistas cubiertas de hielo en una amplia área del centro y norte de Texas, que amaneció con temperaturas de hasta menos 10 grados centígrados.

Las dificultades a la circulación vehicular motivaron a que una buena parte de los distritos escolares del área de Dallas, Houston, Austin y San Antonio, cancelaran sus clases este martes o retrasaran su apertura por un par de horas.

Las autoridades advirtieron a los residentes que permanezcan alejados de las carreteras a lo largo de este martes, ya que espera que el potencial de lluvia helada y aguanieve crezca a medida que transcurran las horas y las temperaturas sigan bajando.

Una advertencia de tormenta invernal permanecerá vigente en toda la región hasta la medianoche y el Servicio Nacional del Clima (NWS) advirtió que la lluvia se convertirá gradualmente en una peligrosa mezcla invernal.

Autoridades en Houston y San Antonio reportaron “un gran volumen” de accidentes de tránsito en las primeras horas de este martes. “Las condiciones solo van a empeorar”, advirtió Ed González, sheriff del condado de Harris, que abarca el área metropolitana de Houston.

“Es muy engañoso, porque algunas partes están bien ahora y te llevarán a tu destino. Pero el problema más grande es el regreso a casa. Lo peor está por llegar”, aseguró González.

En San Antonio, la mayor parte de las autopistas que cruzan la ciudad fueron cerradas temporalmente a la circulación para permitir este martes a los equipos de trabajo rociar tratamiento contra el hielo en las rampas de acceso y puentes.

Cientos de vuelos han sido cancelados esta mañana en las principales terminales aereas de Houston, con 492 cancelaciones y 20 retrasos en el Aeropuerto Intercontinental George Bush y 29 cancelaciones y 11 retrasos en Aeropuerto Internacional Hobby.

En Dallas, hubo pocas interrupciones de vuelos en los aeropuertos del área, aunque en el Dallas Love Field se informó de 13 cancelaciones de salida y cuatro cancelaciones de llegada la mañana de ayer martes.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD