buscar noticiasbuscar noticias

Paraliza Covid-19 al turismo

Todos los centros recreativos del litoral tamaulipeco permanecerán restringidos por al menos dos semanas

Cd. Victoria, Tam.- La alerta sanitaria por Covid-19coronavirus pone en riesgo la derrama económica en Tamaulipas. La pérdida estimada asciende a, por lo menos, 1 mil 500 millones de pesos, producto de las actividades de servicios que se dan durante la temporada vacacional de semana santa.

Paraliza Covid-19 al turismo

Con base en los reportes de la Secretaría de Turismo, se calcula que el desplome económico se registre en los municipios de Matamoros, Ciudad Madero, Tampico, Tula, Soto la Marina, Gómez Farías y Jaumave. En estas localidades están los principales puntos de atracción turística.

Ayer, el gobierno de Tamaulipas informó que las playas y los centros de esparcimiento que operan en territorio estatal permanecerán cerrados durante 15 días para prevenir y contener el contagio de Covid-19.

El lunes 16 por la noche, la Secretaría de Salud tamaulipeca confirmó que un hombre de Malasia, que labora en una empresa trasnacional en el puerto de Tampico, es el primer caso confirmado de Covid-19.

Las muestras del paciente que acudió a un hospital privado fueron analizadas por el laboratorio Estatal de Salud Pública en Tamaulipas y validadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).

Desde ayer, el personal de seguridad federal y estatal vigila las playas Miramar, en Ciudad Madero; Barra del Tordo, en Aldama; La Pesca, en Soto La Marina; Carbonera, en San Fernando y Bagdad, en Matamoros. Esto representa todo el litoral tamaulipeco. 

Asimismo, el Comité Estatal de Seguridad en Salud recomendó suspensión de actividades en el parque “Camino Real a Tula”, en Ciudad Victoria; la reserva de la biosfera “El Cielo”, en Gómez Farías, y espacios similares en Jaumave, El Mante, Llera, Palmillas.

Las actividades en los pueblos mágicos de Tula y Ciudad Mier serán reprogramadas en atención a la recomendación de la Secretaría de Salud estatal. En general, los destinos y centros de esparcimiento en los 43 municipios de la entidad, como la Laguna del Carpintero, en Tampico, fueron acordonados.

Tamaulipas cuenta con importantes destinos turísticos, concurridos por miles de paseantes y visitantes nacionales y extranjeros en el periodo vacacional de Semana Mayor, por lo que el cierre temporal de los mismos permitirá prevenir y contener el contagio de la enfermedad, que en la entidad ya registró el primer caso.

“La propagación del Covid-19 nos obliga a todos a actuar con mucha responsabilidad, por lo que seguirán aumentando las medidas para tratar de controlar los contagios del coronavirus que se propaga en el mundo, del que Tamaulipas no es la excepción”, agregó en su mensaje el gobernador García Cabeza de Vaca.

CONTENCIÓN

Entre otras medidas adoptadas para prevenir y contener los contagios, se encuentra la suspensión de clases a partir del 17 de marzo en todos los niveles educativos; la presencia de personal de salud en centrales de autobuses, puertos y aeropuertos para identificar el arribo de posibles casos.

El exhorto a evitar lugares masivos de concentración; la cancelación de eventos masivos por parte del Gobierno de Tamaulipas; y la instrucción girada a la Secretaría de Salud para adquirir de manera anticipada todos los insumos necesarios para atender a los posibles pacientes por Coronavirus, entre otras.

… Y cierren Playa Bagdad en Matamoros

Por Miguel Jiménez

Matamoros, Tam.- La Guardia Nacional cerró ayer por la mañana de manera indefinida la playa Bagdad, como una medida preventiva para enfrentar el coronavirus Covid-19.

Fue alrededor de las 10 de la mañana cuando los elementos de esta corporación llegaron a la entrada del balneario natural, en donde colocaron una barrera con un letrero que dice: “PROHIBIDO EL PASO”.

Al momento de que algunos visitantes llegaban a donde se encontraban los elementos, se les explicó el motivo por el cual no podían tener acceso, por lo que se retornaban.

En tanto la comunidad pesquera, los comerciantes y habitantes de la playa, son los únicos que pueden entrar y salir de este centro recreativo, de ahí en fuera ninguna persona puede ingresar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD