Paraliza a Itavu falta de su titular
Lleva delegación casi un mes ya sin responsable
VACÍAS. Debido a la falta de un responsable al frente del Itavu, el movimiento es casi nulo.
A casi un mes de la renuncia de Daniel Sampayo Sánchez a la delegación del Itavu, la mayoría de los programas y servicios que se ofrecen se encuentran suspendidos y no hay fecha para la designación de un nuevo titular, lo que afecta a familias de escasos recursos de Matamoros.
En las últimas 3 semanas ha sido común ver el desfilar de personas que acuden a las oficinas del Instituto Tamaulipeco de la Vivienda y Urbanismo con la esperanza de recibir los beneficios que ofrecen los programas, pero al no haber un responsable, se van con las manos vacías y sin una fecha para que regresen y puedan ser atendidos.
Como se recordará, Daniel Sampayo Sánchez presentó oficialmente su renuncia el 6 de enero para buscar la precandidatura del PRI a la diputación federal por el 04 Distrito.
Por problemas que aún no se han dado a conocer oficialmente, este proyecto se le cayó pero desde hace casi un mes el gobierno del Estado no ha designado un nuevo responsable de la delegación local del Itavu.
Empleados de este organismo confirmaron ayer que desde el 6 de enero, la mayoría de los programas y servicios que se ofrecen se encuentran paralizados.
Manifestaron que en ocasiones la gente se molesta porque ya tenían parte de los procesos para los créditos muy adelantados y no les dan una fecha para que puedan ser beneficiarios.
Entre los programas que ofrece el Itavu se encuentran los de Piso Firme, Mejoramiento a la Vivienda, Impermeabilización, que se ofrecían de manera gratuita, así como el de bloques subsidiados con un costo de 1 peso para el beneficiario.
Pero sí cobran
>Los mismos empleados a los que se les preguntó afirman que lo único que se está haciendo actualmente en el Itavu es recibir los pagos por los créditos contratados por las familias de escasos recursos, así como por escrituración.
>Estos son por concepto de venta de lotes en diferentes colonias, así como por la asignación de viviendas en los fraccionamientos que pertenecen a esta dependencia.
