buscar noticiasbuscar noticias

Parálisis: Reynosa se ‘estanca’ en Fase II

Restaurantes, cines, iglesias, hoteles y tiendas de autoservicio operan a capacidad limitada

La ciudad de Reynosa se quedó en Fase II y otros municipios avanzan, ante el ligero incremento de casos de Covid.Parálisis: Reynosa se ‘estanca’ en Fase II

La ciudad de Reynosa no logró pasar a la Fase III, ante el ligero alza de casos que se han estado registrando del Covid-19, por lo que se mantiene en la Fase II con diversas restricciones.

Los municipios de Reynosa, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Victoria, permanecen en la Fase II y el resto avanzan a la fase III. 

En fFase II se debe seguir trabajando en restaurantes y servicios de preparación de alimentos con bebidas y capacidad al 50 por ciento, con servicio de lunes a domingo hasta las 23:00 horas y sin restricción en venta de alcohol con alimentos, pero sigue prohibido servicio de buffete. 

Hoteles y servicios de alojamiento temporal con capacidad al 75 por ciento, incluidas áreas lúdicas, el uso de alberca por horarios, solo para huéspedes, con restaurante al 50 por ciento sin servicio de buffete. 

Salones de belleza, barberías, estéticas, peluquerías y salones de manicure y pedicure con capacidad de atención al 50 por ciento y servicio de lunes a domingo hasta las 19:00 horas. 

Comercio al por menor en tiendas de autoservicio, seguirá permitiéndose una persona por familia, servicio de lunes a domingo hasta las 20:00 horas y el comercio al por menor de productos textiles, bisutería, accesorios de vestir y calzado que son tiendas de ropa, zapaterías, joyerías, accesorios para el arreglo personal, a capacidad de servicio al 50 por ciento y servicio de lunes a domingo hasta las 17:00 horas.

El comercio en general aplicable a mercerías, librerías, tiendas de juegos, tlapalerías y venta de pinturas, venta de telas, peleterías, neverías, dulcerías al 50 por ciento de capacidad y de lunes a domingo hasta las 20 horas. 

Hasta el 31 de octubre

- El acuerdo tendrá una vigencia hasta el 31 de octubre del año en curso, donde las autoridades volverán analizar si Reynosa avanza o sigue en fase II

-  De igual forma salones de eventos, palapas y jardines capacidad al 40 por ciento, gimnasio al 25 por ciento y actividades al aire libre sin aforo, pero en la realidad no se lleva a la práctica y no se sanciona si no se cumple. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD