buscar noticiasbuscar noticias

Parálisis, cierres y caos

Se convierte la ciudad en selva vehicular, sin control y sin semáforos; racha de accidentes

La ciudad se paralizó ante la contingencia por la baja temperatura que llegó a los 12 grados centígrados bajo cero, provocando cierre de negocios y frenando la actividad económica, en la mayor parte de la ciudad, tanto de ropa, restaurantes y diversos, lo que se había visto solamente con la pandemia del Covid-19.

Parálisis, cierres y caos

También pasó lo mismo en la Rosalinda Guerrero, donde hay negocios de renta de vestidos, taquerías, pasteles y más.

En el bulevar Morelos, solo abrieron solamente los negocios grandes como venta de pollo y comida rápida, que fueron los que tuvieron gran demanda ante las bajas temperaturas.

La afectación se dio para los negocios pequeños, los negocios familiares, que no abrieron las cortinas y esperan que este martes se pueda reiniciar las actividades normales.

Para esta semana se prevén continúen las bajas temperaturas, aunque no con tanta afectación como este lunes que llegó a los -12 grados centígrados, ya que se pronostican mínimas de 6, 2, -2 grados y tres grados durante toda la semana.

ANARQUÍA VIAL

Ante la falta de electricidad en la ciudad, derivada de las fallas por el clima congelante, la ciudad se convirtió en una selva vial, sin control, sin semáforos.

La mayor parte de la ciudad se quedó sin semáforos, por lo que bulevares como el Morelos Hidalgo, libramientos y más, estaban a expensas de los conductores.

Los automovilistas circulaban y se detenían a como les venía en gana, algunos hacían alto, dando el paso, pero otros circulaban a máxima velocidad y sin detenerse en los semáforos, que se mantenían sin control.

Solamente había semáforos funcionando en un tramo del Boulevard Morelos, entre la Occidental, así como otros puntos, pero fueron más los que no estaban operando.

Desde temprana hora se generaron accidentes viales, a consecuencia del pavimento congelado, que provocó carambola, así como otros accidentes.

La ciudad se paralizó y se mantuvo semi vacía, con problemas de falta de electricidad y de semáforos, que agudizaron las temperaturas de menos 12 grados centígrados en sensación térmica.

SATURAN GASOLINERAS

La sensación térmica de menos 12 grados centígrados afectó a toda la ciudad, que se quedó sin cajeros bancarios y con la venta de gasolina, solamente en efectivo.

La falta de electricidad generó problemas y los ciudadanos no pudieron sacar dinero en efectivo de los cajeros de los diferentes bancos.

Para comprar gasolina, solamente se acepta efectivo, ya que no funciona el sistema para cobrar con tarjeta de crédito.

Algunas estaciones de gasolineras suspendieron la venta de gasolina, por lo que los automovilistas buscaron el servicio en otros lugares, haciendo largas filas para poder surtir al automóvil.

En varios puntos de la ciudad se generó el problema por el pago solamente en efectivo, ya que muchos ciudadanos solamente usan la tarjeta de débito o de crédito para pagar diversos servicios.

Algunas estaciones que venden a más bajo costo la gasolina tuvieron que suspender actividades, por lo que al automovilista no le quedó más que comprar al precio disponible en el momento.

Los ciudadanos sufrieron buscando estaciones de servicio y además con la única alternativa de pagar en efectivo, parte de la crisis que se generó en Reynosa, por las bajas temperaturas.

imagen-cuerpo

Los semáforos se mantuvieron sin funcionar ante la falta de electricidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD