buscar noticiasbuscar noticias

¡Otro oro para la colección!

Sexta ocasión que la letra concebida por el poeta Francisco González Bocanegra y la música que compuso Jaime Nunó se escuchan en la capital japonesa, porque no hay día en los XVI Juegos Paralímpicos que México no aumente su cosecha de metales

Ciudad de México

¡Otro oro para la colección!

La alegría más grande en la jornada de este jueves (tiempo del centro de México) llegó por cortesía del paranadador Diego López, quien se colgó el oro en los 50 metros libre categoría S3. El veracruzano detuvo el cronómetro en 44.66 segundos, por delante del chino Liankang Zou (plata) y el ucraniano Denys Ostapchenko.

Segunda presea para López en Tokio 2020, porque ya conocía el podio, debido a que había obtenido un bronce.

“Es muy bonito volver a ganar una medalla y que esta vez sea de oro”, aseguró López. “Venimos por buenos resultados y afortunadamente se han dado”.

Porque la jornada se completó con un par de bronces en el estadio Nacional de Japón, los cuales cayeron con unos cuantos minutos de diferencia, aunque la emoción fue la misma.

El primero llegó por cortesía de Rebeca Valenzuela, quien lo obtuvo en el impulso de bala categoría F12. Registró 13.72 metros, para quedar por detrás de la uzbeka Safiya Burkhanova (14.78 metros) y la italiana Assunta Legnante (14.62).

El otro se dio en los 100 metros planos categoría T52. Leonardo Pérez los recorrió en 17.44 segundos. Sólo fue superado por el estadounidense Raymond Martin (16.99) y el japonés Yuki Oya (17.18).

Otro día de alegrías.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD