buscar noticiasbuscar noticias

Paraíso urbano, un escape a la naturaleza

El parque Valley Nature Center alberga una gran variedad de plantas y animales nativos del Bajo Valle del Río Grande

Weslaco, TX.- A veces vivimos tan rápido, tan en lo nuestro, que en ocasiones se nos escapa lo más propio de la persona, esa capacidad tan humana para el asombro, para la contemplación.

Existen aves vistas solo en el Valle del Río Grande.Paraíso urbano, un escape a la naturaleza

Prestar atención al volar de un pajarillo, el abrir de una nueva flor, nos ayuda a salir del ensimamiento y situarnos como criaturas participando de la naturaleza.

PARAISO URBANO 

El parque de 6 acres Valley Nature Center alberga una gran variedad de plantas y animales nativos del Bajo Valle del Río Grande. Muchas plantas fueron trasplantadas durante los últimos 34 años a esta área protegida desde sitios que estaban programados para su desarrollo. Hay un esfuerzo continuo para mejorar la diversidad de plantas del parque

Este objetivo es proteger la diversidad local de especies de plantas, así como poner a disposición diversos alimentos y hábitats para la vida silvestre residente y migratoria.

 Al pasear por una milla de senderos del parque natural, uno puede examinar especies de plantas nativas de áreas tan diversas como Sabal Palm Grove, Arroyo Colorado Brush, Barretal, Coastal Lomas y Chihuahuan Thorn Forest.

El Bajo Valle del Río Grande es uno de los principales destinos de observación de aves y mariposas en los Estados Unidos. Un paseo por los senderos le permite conocer por qué las mariposas Malaquita y Pixie, Chachalacas llanas, la Gran Kiskadee, Colibríes de vientre amarillo, Tortugas de Texas, Conejos de rabo blanco y varias especies de lagartos y anfibios se pueden ver aquí. 

OASIS NATURAL

En medio de una ciudad pequeña, hay un escape a la naturaleza, con una tremenda diversidad y belleza. 

Plantas nativas, aves vistas solo en el Valle del Río Grande, lagartos, mariposas, tortugas y senderos con arcos de mezquite. Hay bancas en todos los senderos, lo que hace más posible que cualquier persona con discapacidad o enfermedad disfrute del entorno único. 

El centro de visitantes es una buena introducción a algunas de las especies nativas, y hay un área para niños para promover su aprendizaje. Las Chachalacas son divertidas de ver y no son tímidas.

La vida silvestre, mariposas y cactus

Las características del parque incluyen pequeños estanques, aproximadamente una milla de senderos naturales, estaciones de alimentación de vida silvestre y jardines de mariposas y cactus. 

Estos atributos, combinados con la extensa cobertura de plantas nativas del parque, lo convierten en un refugio para la vida silvestre del área.

“El parque es una recreación del ecosistema Tamaulipan Mezquital. Es un paraíso”, dice Martín Hagne director del parque.

Valley Nature Center se localizada en 301 S. Border Ave. en la ciudad de Weslaco.

A través de una amplia variedad de programas y eventos educativos, los visitantes aprenden a detenerse para poder percibir y valorar lo bello y también lo diferente. Aprenden a detenerse, a hacer un STOP a la vida para vivir la Madre Tierra, que produce coloridas flores. Un descanso a la mirada y también el corazón.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

Oportunidad para percibir lo bello y disfrutar de la naturaleza. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD