buscar noticiasbuscar noticias

Para turistear

Cuando vayas a Guatemala no dejes de visitar sus emblemáticos lugares como la Catedral y la Plaza de la Constitución

Y a que el tiempo lo permita y con la debidas medidas y protocolos de seguridad podamos salir de casa, hay bellos lugares que nos esperan como Guatemala.

Bella arquitectura la de la Catedral Metropolitana.Para turistear

1.- Admirar las coloridas fachadas de Antigua. Al cruzar las puertas hallarás hoteles boutique, museos, cafeterías y tiendas. No olvides, además, caminar por las calles y disfrutar de la arquitectura, los sonidos, aromas y la hospitalidad de la gente. La niebla y los volcanes que la rodean: el de Agua, el de Fuego y Acatenango suelen aparecer como una constante en las fotos de los viajeros.

imagen-cuerpo

- En Guatemala es obligatorio dar una caminata por la Plaza de la Constitución.

2.- Conocer la historia de la capital. La Ciudad de Guatemala fue fundada en 1776. Obligatorio es dar una caminata por la Plaza de la Constitución desde la que se observan edificios como el Portal del Comercio o la Catedral Metropolitana.

Cerca está el Mercado Central, donde además de artesanías, hay frutos y flores.

3.- Ir a Chichicastenango. Hasta esta población arriban los viajeros que desean comprar artículos típicos en el mercado que suele montarse todos los jueves y domingos en las calles que hay entre las iglesias de Santo Tomás y El Calvario, edificadas sobre antiguos templos mayas. En el tianguis, llamado de cariño “Chichi”, hay coloridos textiles. Consulta su situación y horarios, debido a la pandemia.

imagen-cuerpo

- Chichicastenango, ideal para comprar textiles.

4.- Navegar a bordo de una lancha por el Lago de Atitlán. Quienes lo han visitado dicen que es como observar un pedazo del paraíso en la tierra.

imagen-cuerpo

- Paseo por Lago de Atitlán. 

A menudo, aparece en los listados de los lagos más hermosos del mundo.

Rodeado por tres volcanes: Atitlán, Tolimán y San Pedro y por varios poblados que merecen la pena ser visitados, es el más profundo de Centroamérica.

5.- Pasear por Panajachel. Uno de los pueblos a orillas del Lago de Atitlán y quizá el más visitado debido a su variada oferta en restaurantes, bares, hoteles; así como por el ambiente bohemio que prevalece en sus calles. “Pana”, como algunos le llaman, fue durante los años 60 y 70 una meca para los viajeros hippies.

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD