buscar noticiasbuscar noticias

Para Tamaulipas son 1.2 millones

SALUD. Más de un millón 200 mil derechohabientes del Seguro Popular en Tamaulipas pasarán al programa IMSS-Bienestar.Para Tamaulipas son 1.2 millones

Cd. Victoria, Tam.

Para Tamaulipas, del programa Seguro Popular del programa IMSS-Bienestar es un padrón de un millón 293 mil 441 de beneficiarios que pasará a esta modalidad. 

No obstante en la primera etapa de ese programa a inicios de este año, sólo ocho estados del sur de la república mexicana han pasado a dicha modalidad.

Extraoficialmente se sabe que Tamaulipas se encuentra contemplado para la tercera o cuarta etapa, por lo cual la migración del Seguro Popular a IMSS-Bienestar podría darse a mediados o finales de este año. 

El Seguro Popular actualmente se realiza a través del Gobierno del Estado y presta servicios de salud a través de las clínicas, hospitales y centros de Salud del sistema estatal, no obstante como parte de las nuevas reglas de operación de los programas federales será la Federación quien preste ese beneficio a través del IMSS

El anuncio es hecho en el marco de los primeros 100 días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

La decisión de migrar la operación de ese programa es para aprovechar los recursos públicos al máximo, ya que en la pasada administración federal se descubrieron casos de opacidad en los cuales se sospechan actos de corrupción, asimismo se contará con recursos para reforzar la infraestructura del Instituto Mexicano del Seguro Social en todo el país.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD