buscar noticiasbuscar noticias

Para poder casarse tienen que cumplir con todos los requisitos

Y en ese sentido fue entrevistada por el reportero la licenciada María Luisa García Martínez, oficial del Registro Civil en la localidad, quien dijo de entrada que cuando ambas partes desean contraer nupcias deben sujetarse a los requisitos que estipula la ley de los hombres.

Para poder casarse tienen que cumplir con todos los requisitos

“No podemos casar a una pareja sin que hayan cumplido con todos y cada uno de los requisitos, hoy resultan indispensables, de lo contrario nos vemos en la penosa necesidad de tener que aplazar la unión hasta en tanto entreguen la documentación requerida*. María Luisa García Martínez, titular del Registro Civil.

Río Bravo, Tam.- Debido a algunas situaciones que se han presentado de parejas al tratar de contraer matrimonio por la vía civil, aclaran que es indispensable que cumplan con todos y cada uno de los requisitos de lo contrario no se pueden llevar a cabo la unión. 

“No podemos casar a una pareja sin que hayan cumplido con todos y cada uno de los requisitos, hoy resultan indispensables, de lo contrario nos vemos en la penosa necesidad de tener que aplazar la unión hasta en tanto entreguen la documentación requerida”.

Recordó que uno de ellos es que hayan acudido a las pláticas prenupciales que se llevan a cabo en las instancias correspondientes, que en el caso pueden ser en la Casa del Pueblo, o bien en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a donde deben acudir.

Otros requisitos son que ambas partes cuenten con la cédula de identidad, el Acta de Nacimiento de ambos, 2 testigos, y si tienen hijos en común las actas de nacimiento.

Hoy en día para mayor información el costo por contraer matrimonio si las 2 partes acuden al Registro Civil es de 755 pesos, y a domicilio mil 887.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD