buscar noticiasbuscar noticias

Para pagar la deuda, hay que salir de la recesión: Cristina Fernández

La vicepresidenta de Argentina habló hoy en Cuba sobre el futuro de la deuda pública que tiene su nación con el Fondo Monetario Internacional

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner habló hoy en Cuba sobre el futuro de la deuda pública que tiene su nación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la cual, afirmó, se salió de control y de las obligaciones reales del organismo internacional.

Para pagar la deuda, hay que salir de la recesión: Cristina Fernández

Durante el evento cultural, la dirigente política comentó particularmente sobre la crisis económica de su país y los pasos que siguen para la renegociación de la deuda pública asumida con el FMI, organismo que ya se ha reunido en las últimas semanas con las autoridades económicas argentinas.

“Para poder pagar hoy, primero hay que salir de la recesión”, expresó Fernández con sinceridad sobre lo que planea el gobierno actual para sobrellevar una responsabilidad que actualmente “pagan 45 millones de argentinas y argentinos”, detalló con cierta molestia.

El gobierno saliente de Mauricio Macri fue quien estuvo a cargo de las negociaciones de un préstamo con el FMI hace dos años y, al ser cuestionada sobre su sentir en torno al expresidente, Cristina Fernández reconoció que no tenía intenciones de darle la mano en la ceremonia de cambio de administración por todo el daño que le “ha hecho a ella, a su familia y a Argentina”.

La autora de “Sinceramente” también habló sobre su tiempo como presidenta de Argentina entre 2007 y 2015 y destacó que su gobierno logró la integración política en la región con sus países vecinos como Bolivia, pero falló al concretar que esta unidad se tradujera en el ámbito económico.

Cristina Fernández publicó su libro en abril de 2019 y se convirtió en ese momento en uno de los libros más vendidos, lo que llevó a la reimpresión del mismo en varias ocasiones y al lanzamiento de una edición digital.

La contraportada de “Sinceramente” describe al texto de la exmandataria de ideología peronista como "una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente y cómo han impactado en la vida de los argentinos y en la mía también".

La segunda al mando de Argentina acudió a La Habana para visitar a su hija Florencia Kirchner, quien se encuentra en la isla recibiendo tratamiento médico después de haber presentado problemas de salud durante su estancia en Cuba para participar en un seminario de guion de cine.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD