buscar noticiasbuscar noticias

Para los que prefieren en TV

arte desde la comodidad de su hogar

Para los que prefieren en TV

EL OCASO DE UNA ESTRELLA

Sin duda, es uno de los grandes clásicos de la historia del cine. Relata el encuentro entre un guionista fracasado deseoso de sobresalir y una decadente estrella del cine mudo retirada en su propio mundo ansiando regresar a la pantalla. Cuando la pasión se convierte en obsesión y celos, el único destino posible es la tragedia. Escrita por su director Billy Wilder en colaboración con Charles Brackett y D.M. Marshman Jr., la historia explora el medio cinematográfico de una manera poco vista hasta ese entonces, en donde la ficción y la realidad están mezcladas. Por esa razón, figuras como el legendario director Cecil B. DeMille, Buster Keaton y Hedda Hopper, entre otros, aparecen interpretándose a sí mismos. 

    La producción es majestuosa y refleja el estilo de vida que hizo famoso a Hollywood en su época de oro. Wilder, uno de los mejores directores de todos los tiempos, le da a la película un impacto dramático que conserva su vigencia 70 años después de su estreno. 

     La interpretación  de Gloria Swanson del personaje de Norma Desmond se quedó para siempre en la memoria cinematográfica del mundo. Imperdible muestra de buen cine.

LADY BIRD

La adolescencia siempre es una época difícil, de cambios casi radicales y esa es precisamente la etapa que vive la protagonista de la cinta semiautobiográfica de Greta Gerwig que estuvo nominada para cinco premios Óscar, entre ellos Mejor Película, Dirección, Actriz y Actriz de Reparto. La película cuenta la vida de una chica que busca su lugar en el mundo y se cuestiona todo, empezando por su educación en un colegio de monjas, y tiene una relación áspera y entrañable con su madre, a la que se le dificulta expresarle su amor. Interesante y muy bien contado, el filme tiene una narrativa muy ágil e intensa, sobre todo en las escenas que tienen juntas madre e hija (Laurie Metcalf y Saoirse Ronan, respectivamente) que son verdaderos duelos de fuerza y constituyen su mayor atractivo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD