buscar noticiasbuscar noticias

Para los fans, “Black Widow” tiene una década en desarrollo

La enigmática Natasha Romanoff inició como una actriz secundaria, con su introducción en “Iron Man 2”

Scarlett Johansson ha tenido bastante tiempo para pensar en una película de “Black Widow”. Después de todo, interpretó al personaje en siete películas a lo largo de 10 años.

Para los fans, “Black Widow” tiene una década en desarrollo

Para cuando fue llamada a protagonizar su propia cinta, sabía que, ante todo, quería que la película de Black Widow fuera inesperada. Y como la primera actriz principal en fungir como productora en una película de Marvel, realmente tenía algo que decir.

El personaje, que apareció por primera vez en los cómics en 1964, está indisolublemente ligado a la estética de una espía de la era soviética digna de una cinta de James Bond. Pero esa parecía la ruta fácil.

“No quería que fuera una película de espionaje”, dijo Johansson. “Creo que evitamos eso”.

En vez, “Black Widow” ayuda a pelar las capas de un personaje difícil de entender, con un poco de historia de origen, un poco de coda y la presentación de personas fuera de los Avengers que significan algo para ella. Johansson también reclutó personalmente a la directora australiana de cine independiente Cate Shortland, otra elección inesperada e inspirada.

El veterano de Marvel Eric Pearson tuvo la tarea de escribir el guion y aprovechó el hecho de que el personaje pareció cambiar y volverse más vulnerable entre “Captain America: Civil War” (“Capitán América: Civil War”) e “Infinity War”/“Endgame”, que es cuando transcurre la historia de “Black Widow”.

“Vemos lo que pasó allí”, dijo Pearson. “Lo que sucedió cuando regresó y enfrentó su pasado que abrió su corazón y la abrió al mundo y finalmente la llevó a hacer ese sacrificio histórico al final de ‘Endgame’”.

Parte de eso implicó la introducción de una especie de hermana en Yelena Belova, interpretada como adulta por Florence Pugh, quien también tuvo la experiencia traumática de ser entrenada en la “Habitación Roja” cuando era niña.

“Florence es tan vibrante e interesante de ver que piensas, ‘OK... va a haber vida aquí’”, dijo Johansson.

A pesar de no conocerse realmente de antemano, ambas actrices se conectaron rápidamente en el set, en parte debido a una química natural y en parte por la naturaleza extrema de filmar un thriller de acción de gran presupuesto.

“Nuestro primer día fue cuando la arrojé contra un gabinete y ambas teníamos las manos en las axilas de la otra y en ese momento pensé, ‘Dios mío, tengo la axila sudada. Y Scarlett Johansson me está tocando’”, dijo Pugh. “Una vez que se rompe el hielo, ya sabes, mejores amigas. Sin embargo, el primer día fue extraño para empezar”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD