buscar noticiasbuscar noticias

Para junio la campaña de vasectomías

Tamaulipas quedó en cuarto lugar en la pasada jornada

“Quedamos en cuarto lugar en número de procedimientos realizados, el primer lugar fue para la Ciudad de México, segundo el Estado de México, y Guerrero en tercero”, en Tamaulipas se realizaron 38 procedimientos no invasivos esa semana y los municipios con más intervenciones fueron Victoria, Tampico y Reynosa.

PLANIFICAN. La meta para la próxima campaña de vasectomías sin bisturí será de 50 intervenciones en las clínicas y hospitales del ISSSTE en Tamaulipas.Para junio la campaña de vasectomías
imagen-recuadro

Estamos viendo un repunte importante en la práctica de este procedimiento, semanalmente en las unidades del estado*. Martín Tofic Salum Fares, subdelegado médico del ISSSTE

Cd. Victoria, Tam.- Tras el éxito que representó la Semana de Vasectomías sin Bisturí en las clínicas y hospitales del ISSSTE del año pasado, se planea realizar una nueva campaña para los meses de mayo o junio de este año apuntó el subdelegado Médico del ISSSTE, Martín Tofic Salum Fares, quien destacó que Tamaulipas quedó en cuarto lugar en la campaña anterior.

“Lo que estamos viendo es un incremento importante en el número de los procedimientos, en las diferentes unidades hay personal que se está certificando para realizar las vasectomías y esto nos va a dar la certidumbre de que esto va a ser cada vez mayor el impacto que tengamos con los hombres para que elijan este método de planificación familiar”.

El objetivo para la próxima campaña de vasectomías será de 50 intervenciones en las clínicas y hospitales del ISSSTE en esta delegación adelantó el doctor Salum Fares, “estamos viendo un repunte importante en la práctica de este procedimiento, semanalmente en las unidades del estado”.

La anterior Semana Nacional de Vasectomías sin Bisturí se llevó a cabo a finales del mes de noviembre pasado, para esta ocasión el objetivo será contar con la Secretaría de Salud Pública federal para tratar de hacer que este programa se lleve a cabo cada seis meses así como que intervengan otras instituciones de salud como el IMSS y las secretarías estatales de la materia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD