buscar noticiasbuscar noticias

Para jugadores de NBA, fallo sobre Taylor no es suficiente

Muchos jugadores de la NBA se han reunido, de manera virtual, con miembros de la familia de Taylor para ofrecer su apoyo

LAKE BUENA VISTA, Florida, EE.UU.  

Para jugadores de NBA, fallo sobre Taylor no es suficiente

Un jurado investigador de Kentucky finalmente había tomado una decisión. Y James le hizo saber a su equipo que los jugadores de la NBA, que han pasado meses exigiendo justicia para Breonna Taylor, no obtuvieron lo que querían.

“Se hizo algo”, comentó el escolta de los Lakers, Danny Green. “Pero no fue suficiente”.

La decisión del jurado investigador, que no acusó formalmente a la policía de Louisville por la muerte de Taylor, y presentó únicamente tres cargos de conducta peligrosa contra el despedido agente Brett Hankison por abrir fuego contra las viviendas de los vecinos de Taylor, no fue inesperada para muchos jugadores y entrenadores de la NBA. Aunque no se encontraron drogas en el apartamento de Taylor, su novio baleó e hirió a un agente. El secretario de Justicia estatal Daniel Cameron dijo que los disparos de los policías que le causaron la muerte a Taylor fueron en defensa propia. 

“Se que hemos utilizado nuestra plataforma aquí para tratar de generar educación y una voz en muchos jugadores de nuestro equipo, sobre todo para exigir justicia para Breonna Taylor”, dijo el entrenador de Denver Michael Malone. “No hemos obtenido esa justicia”.

Los equipos viajaron a Walt Disney World para finalizar la temporada y coronar a un campeón, y con la esperanza de que la plataforma de la NBA en la burbuja pudiera amplificar sus llamados por un cambio. Los jugadores y entrenadores han utilizado los reflectores de la NBA para realizar declaraciones en momentos en que las exigencias por la igualad racial y por poner fin a la brutalidad policial resuenan tan fuerte como lo han hecho durante generaciones.

La historia de Taylor, la de una mujer de raza negra de 26 años que fue asesinada el 13 marzo por la policía de Louisville cuando irrumpieron en su apartamento con una orden de registro sin aviso durante una investigación de narcóticos centrada en un sospechoso que no vivía ahí, ha cautivado a los jugadores de la NBA. No había drogas en el apartamento de Taylor. Su novio disparó e hirió a un agente durante la redada. Y el secretario estatal de Justicia alega que los disparos de los agentes que provocaron su muerte fueron en defensa propia.

Muchos jugadores de la NBA se han reunido, de manera virtual, con miembros de la familia de Taylor para ofrecer su apoyo. Mencionan su nombre en conferencias de prensa, lo portan en camisetas o lo escriben en sus zapatillas.

 “Tenemos madres. Tenemos hermanas, sobrinas, tías. Y así como los hombres de color han experimentado casos traumáticos, las mujeres también”, aseveró el alero de Boston Jaylen Brown. “Este es un ejemplo de algunas de las cosas que le pasan a las mujeres en nuestro país. Así que queríamos estar junto a ellas, pero también dejar claro que no sólo somos nosotros. Creo que el futuro es femenino, así que es importante mostrarles a nuestras hermanas que nos importan. Es por eso que ha sido tan importante”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD