buscar noticiasbuscar noticias

Para inspirarse

Tips para elegir a donde viajar este 2019 que ya está por iniciar

Para inspirarse

Ciudad de México

Sólo sabes que deseas viajar, pero aún no decides a dónde. Aquí ofrecemos cinco ciudades para inspirarse y que, según Lonely Planet, deben visitarse en 2019. Ya sólo necesitas comenzar a planear.

1.- Copenhague, Dinamarca

La capital danesa es atractiva por la mezcla arquitectónica entre lo antiguo y lo moderno, en la que destaca el famoso puerto de Nyhavn.

Además, sus viejas áreas han sido transformadas en sitios llenos de exquisitos restaurantes, galerías de arte y bares. Sin dejar de lado que se trata de unas de las ciudades con mayor sustentabilidad.

2.- Shenzhèn, China

Considerada por algunos como el "Silicon Valley" chino, esta ciudad asiática destaca por su alto desarrollo en innovación tecnológica. Vecina de Hong Kong, solía ser el lugar predilecto para una vida nocturna más barata, aunque ahora sobresale su escena musical indie, cafeterías, cervecerías y el reciente distrito artístico.

3.- Novi Sad, Serbia

A esta joven ciudad la apodan la "Atenas de Serbia". La razón es simple: Cuenta con una fascinante historia, retratada en la Citadela Petrovaradin, la creatividad inunda cada rincón del destino y la música y vida nocturna le inyectan energía. Ahí se celebra el EXIT, el festival de música más grande del país. Tiene todos los encantos de las grandes urbes, pero sin ser una.

4.- Miami, EU

Su sol, arena y mar convierte a este destino en un gran paraíso tropical norteamericano. En los últimos años se ha desarrollado un interesante panorama de arte, comida y diseño urbano. No obstante, sus calles y edificios mantienen ese aire añejo y nostálgico tan Miami Vice.

5.- Katmandú, Nepal

Desde un paseo por el caótico barrio Thammel hasta la oportunidad de ver -o mejor aún- visitar el monte Himalaya, la capital nepalí es un exótico destino. Tras el terremoto en 2015, se reconstrucción le ha dado un nuevo aire a su atmósfera que se viste con templos antiguos, cultura milenaria y grupos como los tibetanos y los sadhus.

Y la CDMX también

La capital de México ocupa la posición 6 en el listado "Best Cities 2019" de Lonely Planet por conjuntar conservados edificios prehispánicos, con imponentes construcciones coloniales y modernos recintos, como el Museo Soumaya. De ahí que fuera nombrada este año la Capital Mundial del Diseño, la primera en América en recibir este título.

Así que no está de más considerar un recorrido guiado por la Ciudad de México para mirarla con otros ojos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD