buscar noticiasbuscar noticias

Para Enjambre fue un reto participar en el Tecate Pa'l Norte Virtual

El líder de la agrupación considera que esta modalidad de conciertos en streaming o virtuales, es algo que llegó para quedarse

Para el grupo Enjambre el estar en confinamiento no es obstáculo para tener la libertad de bailar y cantar, y para ellos como artistas, tener la oportunidad de estar cerca de su público gracias a la tecnología, que permite realizar eventos como Tecate Pa'l Norte Virtual, que se realizará el 17 de abril en la plataforma del festival. "Sí se extraña al público y la sinergia que se genera en una presentación en vivo, sobre todo en los conciertos de Enjambre donde nos hemos llevado las mejores experiencias de nuestras vidas, desde el escenario frente a un público que si nosotros gritamos ellos gritan más fuerte, esto hace de nuestros conciertos una experiencia muy linda, donde nosotros somos el 50% y el público el resto. Sí se extraña al público, pero el hecho de saber que están atrás del monitor escuchándonos, nos alienta, nos emociona y nos hace dar lo mejor en estos conciertos virtuales; sí es diferente, pero es lo que hay ahorita y hay que apoyarlo, porque no sabemos cuándo podremos volver a los escenarios", señaló Luis Navejas, vocalista de la agrupación.

Para Enjambre fue un reto participar en el Tecate Pal Norte Virtual

Rafael Navejas explicó que el grabar su participación en este festival, fue una experiencia totalmente nueva para ellos, porque en el sitio donde realizaron su actuación sólo había pantallas verdes, necesarias para recrear de manera digital uno de los tres escenarios que se utilizarán para este evento, pero además el espectador podrá ir de un escenario a otro dependiendo de lo que quieran escuchar, tal y como se hace en una presentación en vivo. Cada agrupación tendrá alrededor de una hora en el escenario, con un repertorio de 15 canciones, lo que le permitió a Enjambre hacer un recorrido por su historia musical.   

"Desde que empezó la pandemia hemos tenido varios conciertos virtuales, tenemos la esperanza que nuestro público que se ha conectado a esas presentaciones se conecte a éste, entonces pensando un poco en esa situación es que ajustamos un repertorio que sea diferente a lo que ya hicimos, para que sea completamente nuevo, también pensando en las personas que no hayan escuchado nuestra música y pueda tener un buen entendimiento de lo que es Enjambre", comentó Luis.

El líder de la agrupación considera que esta modalidad de conciertos en streaming o virtuales, es algo que llegó para quedarse, por lo que a la comunidad artística no le quedará de otra más que adaptarse. "Es un gusto buscar hacer cosas nuevas y diferentes, más que un reto es una aventura y el arte se trata de eso. Desde que existen las limitaciones no podernos presentar en vivo, es muy lindo que haya personas tomándose el tiempo para hacer cosas diferentes, para seguir manteniendo la música en vivo, aunque sea de manera virtual y nosotros estamos muy felices de participar en estas iniciativas", señaló Luis.

Julián Navejas señaló que aprovecharon este tiempo de confinamiento para hacer música nueva, de esta forma nació su más reciente álbum Próximos Prójimos, pero no han parado ahí, porque ya están a punto de terminar un EP, del cual esperan comenzar a promocionar en mayo los sencillos que lo integran.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD