buscar noticiasbuscar noticias

Para cobrarle, tapizan su barrio con carteles que llevan su imagen

Una empleada y ama de casa denunció procedimientos ilegales y vergonzosos de cobranza por parte de una empresa financiera, la cual utilizó su credencial de elector para tapizar con carteles de cobro la calle donde reside.

 La denunciante, quien tiene su domicilio en la zona centro, manifestó que al llegar ayer del trabajo, se llevó una desagradable y vergonzosa sorpresa al ver que personal de la Financiera Independencia y la agencia de cobranzas Conexia habían colocado numerosos carteles donde le requerían de manera humillante que pagara un adeudo de mil 976 pesos, de un préstamo de 6 seis mil pesos.

Dijo que además de esa arbitraria práctica de cobranza, lo grave del asunto es que en todos esos cartelones, pegados por Financiera Independencia-Conexia a lo largo de la cuadra donde reside, iba incluida una fotocopia de su credencial de elector, lo cual es una franca violación a sus derechos de protección de sus documentos personales por parte de la empresa financiera citada.

Destacó que varios de los cartelones ya habían sido arrancados por personas desconocidas, por lo que teme que alguien utilice su identificación oficial para llevar a cabo actos ilegales a su nombre.

YA PAGÓ EL 50%

Comentó que por cuestiones personales se atrasó en los pagos del préstamo de seis mil pesos concertado con Financiera Independencia, el cual ya lleva cubierto en un 50 por ciento aproximadamente.

Aclaró que en ningún momento se ha negado a pagar el préstamo y que solicitó a los representantes de Financiera Independencia unos días para ponerse al corriente.

Al parecer éstos no tomaron en cuenta su planteamiento y decidieron exhibirla públicamente, utilizando para ese efecto su documentación personal, la cual debería estar protegida por la empresa financiera tal como marca la ley en la materia, puntualizó la agraviada.

Dijo que recurrirá ante organismos de derechos humanos y las autoridades competentes para que se proceda con forme a derecho en contra de quienes expusieron su documentación oficial.


LA EVIDENCIA. Uno de los carteles que colocó la empresa financiera en la cuadra donde reside su clienta, para presionarla a que se ponga al corriente en los pagos del préstamo.Para cobrarle, tapizan su barrio con carteles que llevan su imagen


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD