buscar noticiasbuscar noticias

Para 2019 habrá red 4G-LTE en Luna

Permitirá a los exploradores lunares de Audi transferir y comunicar datos científicos en alta definición

México.- El próximo año, la Luna tendrá cobertura de red 4G-LTE, de acuerdo con un proyecto de Vodafone, con el cual se busca dar soporte a la misión de PTScientists en 2019.

Para 2019 habrá red 4G-LTE en Luna

“El proyecto involucra un acercamiento innovador al desarrollo de una red de infraestructura móvil", dijo el CEO de Vodafone Alemania, Hannes Ametsreiter.

En un comunicado precisó que para dicho proyecto se ha designado a Nokia como socio tecnológico, y mediante sus Bell Labs creará una red ultracompacta de grado espacial, la cual se distingue por ser la más ligera hasta ahora desarrollada, ya que pesa menos de un kilo.

El director de Tecnología de Nokia y presidente de Bell Labs de Nokia, Marcos Weldon, dijo: “Esta misión está dando soporte, entre otras cosas, al desarrollo de nuevas tecnologías de grado espacial para las redes de datos, procesamiento y almacenamiento del futuro y ayudará a avanzar la infraestructura de comunicaciones requerida por académicos, instituciones de educación y la industria”.

La compañía alemana PTScientists trabaja con Vodafone Alemania y la automotriz Audi, para lograr el primer puntaje con fondos privados.

La misión a la Luna se lanzará en 2019 desde Cabo Cañaveral en un cohete Falcon 9 de la empresa Space X. En dicha misión Vodafone instalará la primera red 4G-LTE en la Luna, con lo que se tendrá conexión con dos exploradores lunares Audi Quattro desde la estación en el Módulo Autónomo de Alunizaje y Navegación.

Cabe señalar que la red 4G-LTE permitirá a los exploradores lunares de Audi transferir y comunicar datos científicos en alta definición.

“Con la misión a la Luna estableceremos y probaremos los primeros elementos de una red de comunicaciones dedicadas en la Luna. Lo más grande de esta solución LTE es que ahorra energía, ¡y entre menos energía utilicemos para enviar datos, más podremos hacer ciencia!”, aseguró el CEO y fundador de PTScientists, Robert Böhme.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD