buscar noticiasbuscar noticias

Papeleo frena el apoyo ganadero

Muy pocos productores cuentan con documentos para pedirlo

LENTA. La recepción de solicitudes de apoyos para el programa federal “Crédito Ganadero a la Palabra” va despacio.Papeleo frena el  apoyo ganadero

San Fernando, Tam.

Pocos productores pecuarios del Valle de San Fernando, cuentan con toda la documentación para solicitar un apoyo del programa federal “Crédito Ganadero a la Palabra”.

Desde la apertura de las ventanillas en los Centros de Desarrollo Rural adscritos al Distrito 157, han recepcionando únicamente 25 expedientes, mismos que serán enviados para su valoración a la subdelegación de la Sader ubicada en la capital del Estado.

La mayor parte de los ganaderos no están registrados en el Padrón ganadero Nacional -PGN-, así como en la Unidad de Producción Pecuaria –UPP-, trámites que ya vienen realizando los productores para tener acceso a los apoyos.

A través de este programa el gobierno federal está proporcionando a los productores pecuarios de 1 a 10 vientres y 1 semental de ganado bovino con los cuales se pretende incrementar los hatos.

De acuerdo a los lineamientos de la convocatoria de este programa federal, la ventanilla para la recepción de solicitudes se abrió el 27 de junio pasado y se mantendrá abierta hasta el 17 de septiembre próximo.

Falta registro

>La mayor parte de los ganaderos no están registrados en el Padrón ganadero Nacional -PGN-, así como en la Unidad de Producción Pecuaria -UPP-, trámites que ya vienen realizando los productores para tener acceso a los apoyos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD