buscar noticiasbuscar noticias

Papás …¡mano dura!

Los hijos de famosos cuentan cuando su papá es bueno, hasta para el regaño

Monterrey. N.L.

Emmanuel y Alexander Acha.Papás …¡mano dura!

El amor por sus hijos ha llevado a estos papás famosos a tener mano dura cuando se necesita.

Razones como ser expulsado de la escuela, borrar un 5 de una boleta de calificaciones, participar en una riña, abusar del reventón y salir sin permiso de casa, han sido motivos por los que varios hijos de artistas mexicanos han recibido la peor regañiza de sus vidas.

Alexander Acha, Julián Figueroa, José Joel y Vadhir Derbez, compartieron cómo ha sido la reacción de sus padres cuando han tenido una conducta equivocada o simplemente están "echando hue...".

Alexander Acha

Aunque su hijo ahora es bien portado, en su adolescencia Alexander tuvo problemas en la escuela, así que Emmanuel detuvo esa rebeldía y encausó a su retoño.

"Cuando empecé con mi rollito de que me expulsaban de las escuelas por mi relajito, papá me escribió una carta en donde me dijo: 'Pa huevos... el toro'. Así.

"'El toro es más bravo que tú, uno le siente miedo. No te trates de ganar el mundo con valor, tienes que usar la inteligencia'", fueron las palabras del cantante para su hijo.

"Ese término (Pa huevos... el toro) se dice así en el toreo. Ésa fue una regañiza y otra fue cuando empecé a tomar este relajito de las reventadas de jueves, viernes y sábado y lo de las niñas y todo, y ahí me aventó otra regañiza. Me dijo: 'O le paras y te apoyo en tu carrera o síguele y no cuentes conmigo'".

Éstas dos llamadas de atención provocaron un cambio en la vida de Alexander, ahora de 32 años de edad.

Julián Figueroa

El fallecido Joan Sebastian también puso un alto a Julián cuando éste tuvo una riña.

"Una vez que me pelée en Juliantla, que golpée a un tipo porque se estaba metiendo conmigo. Lo noquée de un golpe y le llegó el chisme a mi papá y se enojó mucho conmigo", contó Julián, de 24 años.

El tener una conducta agresiva fue desaprobado por el cantautor, pero al contarle lo sucedido Joan lo comprendió.

Eso en cuestión de disciplina personal, pues en lo referente a la música, Joan siempre le dijo que si se iba a dedicar al canto tuviera respeto por la profesión y, sobre todo, por el público.

Julián comentó que ese ejemplo lo tuvo presente, pues desde niño acompañaba a su padre a los conciertos y jaripeos lo veía llegar temprano y siempre complacía a la audiencia en todo.

 imagen-cuerpo

José Joel

Al igual que otros cantantes, José José se ha puesto como "Hulk" cuando alguno de sus hijos ha actuado de manera incorrecta.

"Recuerdo que en una ocasión él se puso muy enojado cuando yo estaba en primaria. Yo siempre fui bueno para la escuela, en el sentido de algunas materias y la conducta. Era un angelito, pero para las matemáticas...", expresó José Joel.

"Tenía en mi calificación 8, 9 y 10...Pero un 5 en Matemáticas y me puse como loco. Y el chofer que teníamos en aquel entonces me dijo que con migajón de pan se podía borrar el número, lo hice y dejé esa calificación en blanco".

Pero al regresar la boleta firmada, en el colegio se percataron del hecho y llamaron al cantante para informar sobre la conducta de su hijo por haber borrado el 5 en matemáticas.

"Tenía 8 ó 9 años en ese entonces, ingenuo, y papá me dio una regañiza. Me dijo: 'Si reprobaste, asume tu responsabilidad, échale ganas y adelante, pero ¿por qué borras la calificación?'...Y sí, le eché ganas pero subí a 7 y 8, porque sí le batallaba", recordó.

El regaño fue  basado en la ética, agregó José Joel, quien recuerda a detalle esa experiencia, y lo que aprendió con ésta.

imagen-cuerpo

Vahdir Derbez

Vadhir, quien está orgulloso de pertenecer al clan Derbez, indicó que su papá, más que regaños, da consejos.

"El principal consejo es que nos preparemos. Algo que me ha dicho, porque de repente le estoy echando hue... y así, él me dice: 'Oye, acuérdate que el tiempo se pasa de volada. Necesitas prepararte. Nunca sabes cuándo te va a llegar una buena oportunidad, y necesitas estar listo para aprovecharla", comentó Vadhir.

Así que el actor de 26 años se echa las pilas y se acuerda del "regaño-consejo" de su papá. 

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD