buscar noticiasbuscar noticias

Papa Francisco se reunirá con víctimas de abuso sexual en Irlanda

El Papa Francisco se reunirá en Dublín con un grupo de víctimas de abusos por parte del clero y rezará por ellas en la Catedral de Dublín, durante su viaje a Irlanda el próximo fin de semana para participar en el Encuentro Mundial de la Familia

Así lo anunció el portavoz del Vaticano, Greg Burke, al dar los detalles de la visita del Pontífice el 25 y 26 de agosto a Irlanda, un país donde la herida de los abusos a menores por parte de religiosos aún sigue abierta.

También se supo que Francisco se detendrá a rezar por las víctimas durante su visita a la Catedral ante una vela que fue colocada en este templo para recordarlas.

El religioso argentino ha mantenido encuentros privados con víctimas en todos los países donde miembros de la Iglesia han cometido estos crímenes, como en Chile o Estados Unidos, y así lo hará también en Dublín.

"Es importante para el Papa escucharlos", agregó Burke, quien no quiso dar más detalles de cómo será el encuentro, pues consideró que tendrán que ser las víctimas las que autoricen la difusión de cómo transcurrió la reunión, como ha ocurrido otras veces.

El viaje del Pontífice al Encuentro Mundial de la Familia es precedido de un nuevo escándalo que ha salpicado a la Iglesia católica con la publicación por la Corte Suprema de Pensilvania, Estados Unidos, de un informe que documenta 300 supuestos casos de sacerdotes depredadores sexuales en dicho estado y en el que se identifica a mil menores como víctimas desde 1940.

Pero, además, la visita es a Irlanda, donde decenas de curas abusaron de menores y la jerarquía católica encubrió sistemáticamente las denuncias para eludir el escándalo en un periodo comprendido entre 1975 y 2004.

Es probable que Francisco también se refiera a este escándalo en alguno de los discursos públicos que pronunciará en los actos de su visita.

Como parte de su visita a Irlanda, el Papa Francisco se reunirá con víctimas de abuso sexual por parte de religiosos y rezará por ellas.Papa Francisco se reunirá con víctimas de abuso sexual en Irlanda




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD