buscar noticiasbuscar noticias

Papa elogia reflexión de obispos criticados

Santiago de Chile

PAPA FRANCISCO. Sigue la polémica de obispos chilenos.Papa elogia reflexión de obispos criticados

En medio de la polémica que no da descanso a la iglesia católica de Chile, el Papa Francisco pareció elogiar una reflexión de obispos chilenos que reconocieron su fracaso como pastores al no escuchar, creer ni apoyar a los menores abusados por religiosos y prometieron colaborar con la justicia ordinaria.

“Quedé impresionado por el trabajo de reflexión, discernimiento y decisiones que han hecho. Que el Señor les retribuya abundantemente este esfuerzo comunitario y pastoral”, escribió a mano el pontífice en una carta fechada el 5 de agosto que responde a otra de Santiago Silva, presidente de la Conferencia Episcopal que le reiteró las conclusiones de los obispos tras una reunión extraordinaria la semana pasada.

“Las decisiones (de los obispos) son realistas y concretas. Estoy seguro de que ayudarán decididamente en todo este proceso”, añade la misiva de Francisco.

El escándalo de esta institución en Chile ha crecido a tal grado que incluso la justicia civil ha intervenido para realizar sus propias investigaciones. A la fecha hay un excanciller investigado por cinco casos de abusos sexuales a menores y un fiscal citó al cardenal Ricardo Ezzati a declarar como imputado el próximo 21 de agosto.

Según un registro actual, en Chile hay 48 investigaciones vigentes con 104 víctimas y 68 investigados que incluyen a tres obispos, 31 curas, dos diáconos, 22 religiosos de congregaciones, ocho laicos cercanos a colegios y otros dos no precisados.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD