buscar noticiasbuscar noticias

Panorama desolador

San Fernando, Tam.- Alrededor de 4 mil hectáreas de sorgo hasta el momento se han reportado como siniestradas por la tormenta con granizo que azotó el martes en San Fernando.

PARCELA. Líderes de la CNC orientan y apoyan a productores que perdieron sus cultivos por granizo y fuertes vientos.Panorama desolador

En esta área el granizo y los fuertes vientos dejaron daños totales y parciales en más de mil hectáreas de grano rojo que estaba espigando y en proceso de maduración.

El presidente y secretaria general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Tamaulipas, Raúl García Vallejo y Griselda Dávila Beas, recorrieron la zona agrícola siniestrada por la contingencia climatológica.

Los líderes de la CNC recomendaron a los productores afectados con la tormenta con granizo y fuertes vientos, para que reporten a los Centros de Desarrollo Rural del Distrito 157 el siniestro de sus cultivos de sorgo.

En tanto que ya se están haciendo las gestiones ante el estado y la federación, para buscar que los afectados reciban una indemnización por los daños sufridos en sus parcelas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD