buscar noticiasbuscar noticias

Pandemia por virus no frena La Pasión... por los mariscos

Miles abarrotan instalaciones de la Nueva Viga

Ciudad de México.

Pandemia por virus no frena La Pasión... por los mariscos

En Viernes Santo, y por segundo día consecutivo, miles de personas acudieron anteayer al mercado de mariscos de la Nueva Viga, en Iztapalapa.

A pesar que desde dos kilómetros antes, policías impedían el paso vehicular sobre el Eje 6 Sur, familias y clientela llegaron caminando a los locales aledaños a la Central de Abasto.

También fue cerrado el cruce de Río Churubusco con el Eje 6 Sur y, además, hubo filtros con policías para impedir la entrada a grupos, mayores de edad y niños.

Sin embargo, afuera  del mercado se formaba un contingente de acompañantes en espera de que salga quien entró a comprar pescado.

Con megáfonos portátiles y desde las patrullas, audios repetían: “Estamos en emergencia sanitaria”.

En tanto, en Jalisco, cientos de tapatíos aprovecharon el Viernes Santo para salir de la Ciudad o para ir de compras a algún mercado de mariscos, pese a la insistencia de las autoridades para que se queden en casa para reducir la propagación del Covid-19.

“Vamos con unos familiares. Ya sabemos que está todo cerrado, las playas y los restaurantes y que nos tenemos que cuidar”, compartió Omar Rosales, quien se dirigía con su esposa, su hijo y su madre, a Puerto Vallarta.

El Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, admitió que hubo gran afluencia de vehículos en las salidas a Nogales y a Manzanillo, por lo que llamó a la población a quedarse en casa.

“Algunas personas creen que pueden llevar el aislamiento en su departamento en Puerto Vallarta, su casa de Manzanillo o en su cabaña en Tapalpa y no es así.

“Se está poniendo en riesgo a otras personas en el momento en que se paga la caseta, se carga la gasolina o las personas que dan algún servicio de mantenimiento”, recalcó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD