buscar noticiasbuscar noticias

¿Pandemia?... No ‘prenden’ las campañas

Candidatos desairan las 50 mamparas para espacios de publicidad en cinco puntos de la ciudad

Pese a que desde el pasado 4 de abril iniciaron las campañas políticas para las diputaciones federales, los espacios de publicidad que ofreció el Instituto Nacional Electoral (INE) no han sido aprovechados por los partidos políticos.

Los espacios de publicidad electoral para diputaciones federales están vacíos, no hay interés de los partidos políticos.¿Pandemia?... No ‘prenden’  las campañas

Las 50 mamparas que se han distribuido en cinco puntos de la ciudad, han pasado desapercibidas por las y los candidatos de los distritos 02 y 09 en Reynosa. 

“Cada partido político dependiendo de su organización y logística interna deben tener a bien, usar o no estos espacios, pero hay que mencionar que están disponibles desde el 4 de abril, quizá no forman parte de las estrategias con las que buscan que les favorezca el voto”, mencionó Cesar Alcántara Avila, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito 02.

Aunque todavía están disponibles, los espacios de publicidad lucen en blanco, desde los que se ubican en la carretera Ribereña al cruce de Josefina Menchaca y Jose Zertuche Ibarra, así como los de la zona centro en las calles Venustiano Carranza y Nicolas Bravo, también los de Rosalinda Guerrero y el Bulevar Miguel Alemán. “Estos espacios se colocan con apoyo del municipio, y se repartieron de forma equitativa para promocionar las campañas a diputaciones federales”, agregó. 

Además de los establecidos en el Bulevar Morelos, y el Bulevar Alvaro Obregón.

El acomodo y repartición de estos lugares se decidió desde diciembre del 2020  a los 10 partidos políticos como; el Partido Verde, Partido Encuentro Solidario, Movimiento de Regeneración Nacional, Partido Fuerza Social, Partido de Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional.

Así como el Partido de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Partido Redes Sociales Progresistas y Partido del Trabajo.

Las mamparas estarán disponibles hasta el 3 de junio, ya que después de esa fecha cualquier publicidad que se haya colocado debe borrarse para cumplir con la veda electoral. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD