buscar noticiasbuscar noticias

Pandemia no detiene la Misión de Ayudar

Las restricciones sanitarias a causa de la pandemia, no han sido obstáculo para que el Sistema DIF Tampico continúe cumpliendo su compromiso

Tampico, Tam.- Las restricciones sanitarias a causa de la pandemia, no han sido obstáculo para que el Sistema DIF Tampico continúe cumpliendo el compromiso de atender las necesidades alimentarias de las personas y grupos vulnerables a través de los Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo instalados en diversos puntos de la ciudad.

Pandemia no detiene la Misión de Ayudar

"Mediante esta estrategia garantizamos la seguridad alimentaria de las personas en condición de vulnerabilidad y evitamos exponerles a un eventual contagio por Covid", expresó.

La presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el municipio dijo que a través de estos comedores, ubicados en la zona centro y en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, se distribuyen desayunos y comidas con alto valor nutricional, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables.

“Todo el personal tiene la instrucción de usar cubreboca durante su horario laboral; y cumplir con el filtro de toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial; además de cuidar mucho la sana distancia. Estamos conscientes que hay un repunte de casos y por eso debemos extremar precauciones para continuar apoyando a quien más lo necesita, esa es nuestra misión y seguiremos brindando el servicio para llevar”, explicó.

Féres de Nader detalló que en el comedor de la zona centro atienden, cada día  a un centenar de personas; mientras que en la Borreguera se proporciona alimento a 90 personas de escasos recursos.

Finalmente reiteró que tanto el almuerzo como la comida está basada en una dieta saludable.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD