buscar noticiasbuscar noticias

Pandemia no desalienta a celebración del Censo

La emergencia hace más creativos a los organizadores para que la ciudadanía se haga contar en forma correcta

San Juan, Tx.

Buscan aumentar participación en el censo.Pandemia no desalienta a celebración del Censo

A pesar de la importancia de un censo preciso, contar con residentes del área se ha convertido en una batalla cuesta arriba debido principalmente a la crisis que el coronavirus ha puesto en gran medida.

Organizaciones comunidades y sin fines de lucro se unieron a autoridades de todo el Valle del Río Grande para alentar a todos aquellos que aún no han completado el Censo 2020.

“Lo más importante es recordar que el censo aún continúa. Hay mucha gente que no lo ha completado, y con todo lo que está pasando están abrumados”, señalan activistas con la Unión del Pueblo Entero (LUPE), una de las organizaciones comunitarias que promueve este ejercicio.

John Michael Torres, director de comunicaciones de LUPE, dice que la salud y la seguridad son una prioridad principal cuando se promueve el censo, pero que la plena participación sigue siendo vital. 

Recalcó que los residentes tienen muchas maneras de completar el censo sin arriesgarse a exponerse al coronavirus, pueden hacerlo en línea o por teléfono.

“No hay ninguna razón por la que no puedan completar el censo”, agregó la activista Martha Sanchez.

“Queremos que todos sepan que su voz es importante y es absolutamente crítico que sean contados en el censo de 2020”.

imagen-cuerpo

La participación es clave.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD