buscar noticiasbuscar noticias

Pandemia destroza al empleo en Matamoros

Se perdieron 8 mil fuentes laborales durante el presente año

Matamoros, Tam.- La pandemia del Covid-19 en Matamoros originó la pérdida de ocho mil empleos de los cuales sólo se han recuperado dos mil 500, esto de acuerdo a las declaraciones del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Carlos González Lima. 

En Matamoros se perdieron 8 mil empleos en distintas ramas.Pandemia destroza al empleo en Matamoros

Recordó que esta localidad se caracteriza por mucho movimiento de personas que llegan en busca de una oportunidad laboral, por eso de la necesidad de generar el mayor número de espacios para la población en general. 

“Pero no necesitamos que venga gente de afuera, con quienes terminan sus estudios en esta ciudad, es más que suficiente para tener una alta demanda de esas oportunidades laborales, esto si es una preocupación porque lejos de crear nuevos empleos, hemos perdido a lo largo de este año”, dijo. 

Manifestó que existe una brecha muy grande en la cual se tiene que seguir trabajando aún, por eso de la importancia de trabajar de manera conjunta sociedad, empresarios y gobiernos para inyectar recursos para recuperar lo que se ha perdido. 

Indicó que la realidad son la perdida de esos ocho mil empleos solo en Matamoros, si se ha visto que se ha iniciado a recuperar parte de estos, pero solo van dos mil 500, es una cifra baja, esperemos que antes de que concluya el año por lo menos se llegue a los cinco mil. 

Agregó que se espera que a partir de estos momentos solo sea recuperación y no más perdidas de empleo, ya que de lo contrario se tendrían mayores problemas a los actuales. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD