buscar noticiasbuscar noticias

Pandemia de contraste

En la franja fronteriza con Estados Unidos en donde se ubica la ciudad de Reynosa, prevalecieron los colores naranja y amarillo

El pasado primero de marzo las autoridades del estado actualizaron las reglas sanitarias de comportamiento en la cuarentena decretada por la pandemia del Covid-19, lo que implicó una división en los colores del semáforo epidemiológico para los 43 municipios, a fin de identificar en donde hay menos o más peligro de enfermarse. 

Pandemia de contraste

En este sentido en la franja fronteriza con Estados Unidos en donde se ubica Reynosa, prevalecieron los colores naranja y amarillo.

En contraste a la zona sur donde se ubica Tampico, el municipio con más casos confirmados en lo que va de la pandemia, y que mostró en su mayoría amarillo o verde, dejando solo un pequeño punto para el color rojo.

Similar a Ciudad Victoria que ocupa el segundo lugar en las listas de incidencia y cuyo color predominante es el amarillo.

Mientras que, en Matamoros ubicado en tercer lugar incluso apareció el color amarillo.

Reynosa, ocupa el cuarto lugar y solamente muestra el naranja.

MENOS DE MIL

El contraste en el semáforo es evidente en municipios como Río Bravo, ubicado a menos de 25 kilómetros de esta frontera, con menos de mil casos confirmados (760) y cuyos colores predominantes son verde con color amarillo. 

Otros municipios que tienen menos de mil casos son: Valle Hermoso, San Fernando, Miguel Alemán, Aldama, Soto La Marina, Xicoténcatl, González, Camargo, Padilla y Jaumave.

MENOS DE CIEN

Mientras que, los que tienen menos de 100 casos son Tula, Güémez, Mier, Gómez Farías, Ocampo, Hidalgo, Gustavo Díaz Ordaz, Antiguo Morelos, Abasolo, San Carlos, Llera, Guerrero, Nuevo Morelos y Jiménez.

Además ciudades como Burgos, Casas, Palmillas, Méndez, Bustamante, Villagrán, Miquihuana, Cruillas y San Nicolás tienen menos de 10 casos.

Mientras que, Mainero, es el único municipio de la entidad que se ha mantenido libre de Covid-19, sin casos positivos y con 18 casos descartados. 

¿Y LOS CAMBIOS?

Al tener Tamaulipas mayoría de municipios en color verde y amarillo el pasado primero de marzo también se anunciaron cambios a las reglas de comportamiento de la nueva normalidad, lo que permitió extender horarios y operaciones de giros “no esenciales” como cines, salones de eventos, gimnasios, restaurantes, tiendas de ropa, zapatos, estéticas, joyerías o de entretenimiento.

Los supermercados y centros comerciales relajaron sus medidas y las autoridades de la Secretaría de Educación (SET) comenzaron a analizar las fechas para un regreso a clases presenciales en los niveles de medio y superior.

Además se decidió aperturar los centros turísticos y las playas. 

COLORES DE LA PANDEMIA

- El color que predomina en Tamaulipas:

- Verde.

- En la zona norte:

- Amarillo y naranja

- En la zona sur:

- Verde y amarillo

- El rojo:

- Aparece muy poco



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD