buscar noticiasbuscar noticias

Panamá cierra frontera con Colombia por temor a una pandemia

Panamá dice que cerró su frontera con Colombia por preocupaciones sobre la propagación del COVID-19, pero no estaba claro cómo haría cumplir esa medida en la densa región de Darién, rodeada de jungla, donde los contrabandistas operan y miles de migrantes han cruzado este año en su viaje hacia el norte

CIUDAD DE PANAMÁ 

La medida se produjo después de que funcionarios panameños dijeron que Colombia había decidido abrir su frontera.

Panamá cierra frontera con Colombia por temor a una pandemia

"Para Panamá, esa medida pone en riesgo los importantes avances logrados por todos los panameños para controlar la pandemia COVID-19, así como la seguridad fronteriza y el control de los flujos migratorios", dijo la Cancillería de Panamá en un comunicado la noche del miércoles.

Los dos países comparten una frontera de 165 millas (266 kilómetros). Panamá había reabierto sus fronteras a principios de este año, lo que había aumentado el flujo de migrantes al país.

Una solicitud de información sobre cómo se controlaría la frontera no fue respondida de inmediato el jueves por el ministro de Seguridad, Juan Pino.

Varios miles de migrantes, en su mayoría de Haití, permanecen en campamentos en Panamá cerca de la frontera con Colombia.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD