buscar noticiasbuscar noticias

Panal y PES aún en la cuerda floja

Solicitan nueve partidos tener acreditación ante el Ietam

“Todos los partidos políticos cumplieron con los requisitos necesarios, estamos solamente en la entrega de las constancias de acreditación”, señaló el consejero presidente del Ietam, Miguel Ángel Chávez García, “ya el Partido del Trabajo ya se presentó por su acreditación y en los próximos días estaremos entregando la acreditación correspondiente al resto de los partidos políticos”.

ELECCIONES. Siete de los nueve partidos políticos ante el Consejo General del Ietam seguro podrán participar.Panal y PES aún en la cuerda floja

Esos partidos promovieron un recurso de inconformidad y está por resolverse ese recurso para determinarse por parte del órgano jurisdiccional la pérdida definitiva del registro*. Miguel Ángel Chávez García, consejero presidente del Ietam

Cd. Victoria, Tam.- Nueve partidos políticos ya han solicitado su acreditación ante el Instituto Electoral de Tamaulipas para poder participar en el proceso electoral local 2018-2019 sin embargo dos de ellos, Nueva Alianza y Encuentro Social, continúan en espera de que se resuelva definitivamente su permanencia como partidos políticos con registro ante el Instituto Nacional Electoral.

Actualmente los partidos con un lugar ante el Consejo General del Ietam son PAN, PRI, PRD, PT, Verde Ecologista, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Morena, y Encuentro Social, “pero hay dos partidos que son Nueva Alianza y Encuentro Social que ya el dictamen emitido por el Instituto Nacional Electoral determina que pierden su registro en virtud de que no alcanzaron el porcentaje requerido de votación”, esto tras las elecciones del pasado primero de julio.

“Esos partidos promovieron un recurso de inconformidad y está por resolverse ese recurso para determinarse por parte del órgano jurisdiccional la pérdida definitiva del registro o en su caso si se revierte esta decisión del INE”, Chávez García destacó que esa es una atribución de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral por lo cual el Ietam no podrá intervenir.

Por otro lado la noche del jueves rindieron protesta los tres nuevos consejeros electorales del Ietam que fueron nombrados por el Consejo General del INE para un periodo de siete años, estos son Italia Aracely García López, Deborah González Díaz y Jerónimo Rivera García los cuales reemplazan a los exconsejeros Frida Denisse Gómez Puga, Tania Gisela Contreras López y Ricardo Hiram Rodríguez González quienes terminaron su período de tres años el pasado 2 de septiembre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD