buscar noticiasbuscar noticias

PAN, PRI, PRD y MC protegen al fiscal Uriel Carmona contra el desafuero: Morena

Por su parte, Adriana Paulina Teissier, de Encuentro Solidario, rechazó que el expediente sobre la declaratoria de procedencia contra el fiscal implicara algún tipo de violación a sus derechos o un mandato judicial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Legisladores de Morena acusaron que PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano protegieron al fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, luego de que el dictamen sobre la declaratoria de procedencia en su contra quedó fuera del segundo periodo extraordinario en la Cámara de Diputados, tras no alcanzar la mayoría calificada en la Comisión Permanente.

PAN, PRI, PRD y MC protegen al fiscal Uriel Carmona contra el desafuero: Morena

“Era demasiado hermoso para ser verdad”, dijo en conferencia de prensa el diputado morenista Rubén Cayetano.

Luego añadió: “Ya sabíamos que algo había detrás de este dictamen (…) No quiero especular, pero no somos ingenuos, quienes conducen la Comisión Permanente algo pudieron haber hecho mejor, o tal vez estuvieron de acuerdo de que estos acontecimientos sucedieran como resultaron”.

Por su parte, Adriana Paulina Teissier, de Encuentro Solidario, rechazó que el expediente sobre la declaratoria de procedencia contra el fiscal implicara algún tipo de violación a sus derechos o un mandato judicial.

“Fuimos testigos de que se legisló a medias. Se protegió a un fiscal que ha sido desmentido por parte del Poder Judicial y que ha sido señalado por delitos que merecen ser investigados y, en su caso, sancionados”, acusó la diputada.

El PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano votaron en contra de los ciudadanos de Morelos, añadió el senador morenista César Cravioto.

“Que quede claro, cada vez que estos partidos digan que hay violencia en Morelos les vamos a decir: "por culpa de ustedes, hay violencia en Morelos”, acusó.

El Pleno de la Comisión Permanente avaló que la Cámara de Diputados realice un segundo periodo extraordinario de sesiones para abordar las declaratorias de procedencia relacionadas con los diputados federales Saúl Huerta Corona y Mauricio Toledo Gutiérrez.

Pero no logró la mayoría calificada necesaria para incluir el expediente del fiscal de Morelos, designado por el exgobernador Graco Ramírez, del PRD. De hecho, a Uriel Carmona se le acusa de encubrir al exmandatario, sobre quien pesan múltiples denuncias por irregularidades durante su gestión.

El dictamen incluía los tres asuntos, pero para la discusión en lo particular el presidente de la Mesa Directiva, el morenista Eduardo Ramírez, informó sobre un acuerdo de los grupos parlamentarios para que los temas se votaran por separado.

El grupo parlamentario del PRD, al igual que otras fuerzas políticas, argumentó que el tema de fondo es que el Congreso podría caer en desacato, lo que implicaría un mal precedente, debido a que un juez otorgó al fiscal una suspensión definitiva dentro de un juicio de amparo contra su destitución, supuestamente por no contar con los exámenes de control de confianza.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD