buscar noticiasbuscar noticias

PAN exige que gobernador de Veracruz se disculpe con periodista

En reiteradas ocasiones se ha dirigido hacia las y los periodistas de forma irrespetuosa

La senadora del PAN Indira Rosales San Román exigió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, se disculpe públicamente con la periodista de Xalapa Sarah Landa, por haberle faltado al respeto durante la conferencia de prensa que dio el pasado miércoles.

PAN exige que gobernador de Veracruz se disculpe con periodista

En la misiva enviada a Cuitláhuac García recordaron que lo ocurrido el pasado 9 de febrero, durante su conferencia de prensa, al ser cuestionado por la periodista de Meganoticias, Sarah Landa, éste emitió diversos comentarios que denotaban una conducta agresiva, llamándola incluso mentirosa, cuestionándole sus fuentes de información y solicitando nombres específicos de las mismas.

En ese sentido, manifestaron que no es la primera vez que recurre a este comportamiento, ya que en reiteradas ocasiones se ha dirigido hacia las y los periodistas de forma irrespetuosa.

En el documento impulsado por Rosales San Román, los legisladores afirmaron que la libertad de expresión constituye uno de los derechos fundamentales de las y los ciudadanos de este país. 

"Es un derecho que a lo largo de la historia ha ganado varias batallas, no obstante, durante los últimos años, se ha visto severamente amenazado".

En tanto, agregaron que, "al día de hoy, México se ubica como el tercer país más peligroso a nivel mundial para ejercer el periodismo. Durante los últimos 20 años, han sido 142 los periodistas asesinados".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD